Trajes de baño de acuerdo a tu cuerpo

Trajes de baño de acuerdo a tu cuerpo

Si te gusta un traje de baño pero no te agrada cómo luce, puede ser que estés eligiendo el modelo equivocado. En esta guía podrás saber cuál queda mejor con tu cuerpo.

¡Las vacaciones han llegado! Es momento de tomarte un break y renovarte para todo lo que viene en la segunda mitad del año. La playa es uno de los destinos ideales para relajarte y limpiar tu energía y que mejor que hacerlo luciendo espectacular. Sin duda, las prendas protagonistas del verano son los trajes de baño, pero ¿te has preguntado cuáles le quedan mejor a tu tipo de cuerpo? 

Sabemos que existen muchísimos tipos de cuerpo con características diferentes y todos son hermosos; sin embargo, los especialistas en imagen han definido los 5 estilos más comunes. 

Seguramente te identificarás con uno o dos patrones, así que puedes adaptarlos como más te guste.

Acompáñanos a conocer los trajes de baño de acuerdo a la forma de tu cuerpo:

Cuerpo: Reloj de arena

Esta figura es una de las más balanceadas, pues mantiene un equilibrio entre el busto y la cadera además de tener una cintura definida. A este tipo de cuerpo le queda bien los trajes de baño completos, bikinis (tanto de cintura baja o alta) y trikinis. ¡No temas a probarlos todos!

Trajes de baño de acuerdo a tu cuerpo

Cuerpo: Triángulo

Este tipo de cuerpo se caracteriza por amplias caderas, así que debes buscar un balance con el busto. Los trajes de baño que te quedan bien son los bikinis o los que tienen transparencias o dejan descubiertas las partes laterales del torso. 

Tip: Resalta tu figura con tonos oscuros en la parte inferior. Los colores claros crean la ilusión de mayor volumen. 

Trajes de baño de acuerdo a tu cuerpo

Cuerpo: Triángulo invertido

Puedes diferenciar este tipo de cuerpo debido a que la espalda es más ancha que las caderas. Para balancearlo, elige un traje de baño con olanes en la parte inferior para dar más volumen a tu cadera. También puedes escoger trajes asimétricos, de un solo hombro o con escotes profundos

Tip: Evita los trajes tipo halter o strapless, ya que acentuarán tu espalda y hombros.

Trajes de baño de acuerdo a tu cuerpo

Cuerpo: Rectángulo

El cuerpo rectangular se caracteriza por tener poca cintura. Los trajes de baño recomendados, deben poseer tirantes que se atan por detrás del cuello o cruzados al frente. Procura los colores claros para que den la ilusión de volumen en la cadera. 

Tip: Un pareo ayudará a acentuar tu cadera

Trajes de baño de acuerdo a tu cuerpo

Cuerpo: Oval

Las curvas son las protagonistas para este tipo de cuerpo, aunque son un poco menos pronunciadas que la figura de reloj de arena. Los bikinis de cintura alta, con transparencias, cortes a los costados o trajes plisados en la cintura también son ideales.  

Trajes de baño de acuerdo a tu cuerpo

Estos son solo algunos consejos para que luzcas increíble, pero finalmente eres tú la que decide qué traje de baño usar. Durante la temporada de verano, podrás encontrar en Plaza de la Mujer algunos modelos innovadores y vanguardistas para que te diviertas en la playa teniendo el mejor look.

Visítanos en nuestras diferentes sucursales y no te olvides de consultar la página web para más consejos de moda, belleza, salud y temas contemporáneos que te interesan: www.plazadelamujer.com