Tips para reparar el cabello decolorado

Tips para reparar el cabello decolorado

¡No te espantes! Si después de la decoloración tu cabello no es el mismo, te ayudaré con algunos tips para que regrese con el tiempo a su forma original.

Hace un par semanas se me ocurrió pintarme el cabello de rosa, pero como es un tono de fantasía, tuve que decolorarlo previamente. Mi cabello era sedoso hasta ese momento, pues los químicos lo dañaron mucho.

Busqué algunas soluciones para reparar el daño y en Plaza de la Mujer me dieron la mejor asesoría. Ahora yo te paso algunos tips de los productos que puedes elegir para reparar tu cabello decolorado.

SHAMPOO Y ACONDICIONADOR

Es muy importante que utilices shampoo y acondicionador especial para tinte y/o decoloración, ya que contienen ingredientes especiales que te ayudarán a cuidar el cabello decolorado y mantener su color por más tiempo. En el mercado son muchas las opciones que puedes encontrar e incluso existen marcas que ofrecen champú según el color de tu pelo.

Tips para reparar el cabello decolorado

SHAMPOO MATIZADOR

Seguir usando tu shampoo tradicional podría dañar más tu pelo, pues lo reseca y deslava rápido. Para que no tiñas tu cabello una y otra vez, el shampoo matizador, como su nombre lo dice, logra matizar cualquier tono rubio, beige y plata; es la nueva forma de prolongar tus tinturas. Te recomiendo alguno que contenga ceramidas.

Tips para reparar el cabello decolorado

TRATAMIENTO HIDRATANTE

Una de las principales consecuencias de la decoloración es la resequedad capilar. Hidrata tu cabello decolorado todas las semanas con crema hidratante, rica en proteínas y vitamina B5. Aplícalo dos veces por semana a la hora del bañoy déjalo reposar durante 20 minutos, esto permitirá que tu cabello recupere el agua perdida por la acción del químico.

Tips para reparar el cabello decolorado

AMPOLLETAS DE KERATINA

 Al terminar la decoloración, el cabello tiende a “esponjarse” y las hebras están descontroladas. La keratina hidrata el pelo a profundidad y termina con el encrespamiento. ¿Por qué te recomendamos ampolletas? Es la manera más efectiva de restaurar los daños, mejorando la textura del pelo, porosidad y elasticidad.

Tips para reparar el cabello decolorado

MASCARILLAS PARA CABELLO TEÑIDO

Devuélvele todos los nutrientes a tu cabello decolorado a través de mascarillas para pelo teñido, las cuales mediante ingredientes naturales ofrecen la nutrición que necesita para recuperarse del daño químico y volver a estar suave y brillante. Se recomienda aplicar una mascarilla una vez a la semana.

Tips para reparar el cabello decolorado

CEPILLO PARA DESENREDEAR EL CABELLO DECOLORADO

Después de tanto químico, tu cabello se adelgaza, por lo tanto es recomendable desenredar tu cabello con cuidado, evitando jalar los mechones. ¡Impide que el pelo se rompa! Como dato adicional, no te acuestes con el cabello mojado ni lo seques rústicamente con la toalla.

Tips para reparar el cabello decolorado

PROTECTOR TÉRMICO PARA EL CABELLO

Si no puedes evitar el uso de la plancha, ¡usa protector témico para tu cabello! Las altas temperaturas no hacen más que estropearlo, por eso es imprescindible utilizar productos contra cualquier aparato de calor; ayudará a que el pelo no se rompa, ni se deshidrate con tanta facilidad.

Tips para reparar el cabello decolorado

ACEITE ABRILLANTADOR

 El cabello decolorado tiende a quitar brillo. Si quieres que cada mechón luzca hermoso y brillante, te recomiendo comprar un aceite abrillantador y reparador, elige uno producto ligero, libre de alcohol que se absorba al instante. Tendrás un brillo natural, textura sedosa, libre de frizz y sin dejar residuos aceitosos.

Tips para reparar el cabello decolorado

Ahora no tienes pretexto para lucir un cabello fuerte, saludable y muy colorido. Adquiere estos y más productos en la Plaza de la Mujer, ¡disfruta de tu cabello de fantasía!