¿Tienes poco tiempo para ti? Descubre 6 apps para meditar en casa

¿Tienes poco tiempo para ti? Descubre 6 apps para meditar en casa

Con la ayuda de la tecnología podrás tener algunos momentos placenteros para ti, descubre algunas apps para relajarte y meditar en privado. 

Estar al pendiente de todos los aspectos de tu vida es exhaustivo, ya que debes cumplir con el trabajo, la familia, los amigos, la pareja y algunos otros compromisos, ¡es demasiado! La verdadera pregunta es, ¿cuándo te das un tiempo ti misma?

En Plaza de la Mujer sabemos que todos los días te esfuerzas por ser tu mejor versión pero no necesitas acudir a un lugar especializado para realizar actividades que te permitan estar en contacto contigo misma ya que, gracias a la ayuda de la tecnología, podrás dedicarte algunos minutos, en el momento del día que tu decidas. 

Recuerda que la salud mental no solo es importante para ti, sino para todos los que te rodean. Por eso, te recomendamos algunas aplicaciones que pueden ayudarte a la relajación y a luchar contra los sentimientos de estrés y ansiedad que todas hemos experimentado. 

Calm, meditaciones guiadas 

Calm es una de las mejores aplicaciones para meditar y conciliar el sueño. Con versión en español disponible en Android y en sitio web, esta app propone diferentes estrategias para relajarte, desde meditaciones guiadas hasta la práctica de técnicas de respiración, música y visuales. Con ella podrás calmar la ansiedad, manejar el estrés, conciliar el sueño, mejor concentración y leer temas acerca de felicidad, gratitud, autoestima y exploración corporal.

¿Tienes poco tiempo para ti? Descubre 6 apps para meditar en casa

Worry Box, un diario para la ansiedad  

Una de las características de la ansiedad es la preocupación excesiva. Esta app simula un diario en el que puedes ir apuntando los motivos de tus preocupaciones y analiza de forma objetiva si los motivos son trascendentes o no, además de que determina si los puedes solucionar. Worry Box se encuentra en Android de forma gratuita. 

En iPhone puedes encontrar Worry Watch, que te pide que vayas apuntando cuál ha sido el resultado real de eso que tanto te preocupaba, y que te ayuda a ir encontrando un patrón en tus motivos de preocupación para que vayas entendiendo qué temas te resultan especialmente problemáticos.

Estas aplicaciones pretenden ayudar a gestionar estos pensamientos de una forma racional para que dejen de ser un problema.

¿Tienes poco tiempo para ti? Descubre 6 apps para meditar en casa

Intimind, meditación y relajación

¿Cuántas veces te han aconsejado relajarte justo cuando menos capaz te sentías de hacerlo? Relajarse de verdad es mucho más difícil de lo que parece para las personas con estrés. Intimind es una de las apps que te guía con ejercicios de relajación y meditación, aportando estrategias para gestionar los pensamientos negativos y planteando retos diarios y metas para ir mejorando poco a poco. La puedes descargar gratis para iPhone y para Android.

¿Tienes poco tiempo para ti? Descubre 6 apps para meditar en casa

Fast Calm, ritmo de la respiración 

Cuando estás en un momento de ansiedad, lo mejor es respirar. Fast Calm es una app que te guía para recuperar el ritmo normal de respiración mientras te muestra imágenes relajantes. Quizá te sirva para solucionar momentos concretos en los que sientes que la ansiedad te domina. Solo está disponible para iPhone.

¿Tienes poco tiempo para ti? Descubre 6 apps para meditar en casa

Daily Yoga, ¡muévete! 

Una de las herramientas más útiles para cuidar tu salud mental es el ejercicio físico. Hacerlo te ayuda con la autoestima y el estrés, por eso Daily Yoga puede serte de gran ayuda, ya que te animará y guiará en actividades como el yoga o el pilates. Estas actividades son recomendables para gestionar la ansiedad porque además de moverte, te enseñan técnicas de respiración y relajación. 

¿Tienes poco tiempo para ti? Descubre 6 apps para meditar en casa

Nature Sounds, sonidos contra el estrés

¿Te has sentido en calma solo escuchando algunos sonidos? El objetivo de la app Nature Sounds es provocarte ese tipo de sensaciones, como si estuvieras rodeada de naturaleza, en medio de la lluvia, las olas del mar o el canto de pájaros en el bosque. La idea es que la uses cuando te vayas a dormir y te relajes escuchando, quedándote poco a poco dormida, aunque también pueden ayudarte a concentrarte mientras trabajas o cuando notes que la sensación de estrés o ansiedad se están intensificando. Disponible en Android y iOS.

¿Tienes poco tiempo para ti? Descubre 6 apps para meditar en casa

Ya lo viste, usar estas aplicaciones no es nada del otro mundo y son excelentes opciones para aislarse sin dejar a un lado tus compromisos, ya que puedes dedicarte merecidos momentos, prácticamente, en cualquier lugar. En Plaza de la Mujer podrás encontrar cremas, lociones, aceites relajantes y algunos artículos que te ayudarán a extender esta experiencia, ¿te animas?