Recetas fáciles para la cena de Navidad

Recetas fáciles para la cena de Navidad

¡No te pierdas las recetas más fáciles y deliciosas para la cena de Navidad y consiente a tu paladar con los mejores platillos.

Diciembre es mes de las reuniones con amigos y familiares, es la época para que nuestro paladar se llene de sabores únicos y específicos que podemos degustar en esta temporada. Existen todo tipo de recetas desde los sabores fuertes, agridulces y los más dulces; desde el bacalao, los romeritos, el pavo, hasta otros platillos más elaborados que, aunque son exquisitos, llevan mucho tiempo de preparación o representan un gasto fuerte para nuestra economía.

En Plaza de la Mujer, te compartimos algunas recetas navideñas fáciles y rápidas con las que podrás lucirte en estas fiestas y con las que todos querrán chuparse los dedos.

Botanas

Corona navideña

Esta idea es perfecta para quienes no nos gusta complicarnos demasiado. Sólo tienes que partir en cuadritos distintos tipos de quesos y decorar con hojas de romero, uvas y jitomates cherry.

Para los paladares dulces

 Haz banderillas en forma de Santa. Coloca en un palillo un bombón pequeño, la mitad de una fresa, una rodaja de plátano y una uva.

Rollitos de crema y tocino

Cocina el tocino con un poco de aceite, después corta calabazas en rebanadas delgadas y ásalas con un toque de sal, pimienta y aceite de oliva.

Toma una rebanada de calabaza, otra de tocino y agrega queso crema. Enrolla muy bien y coloca un palillo para sostener.

Para la cena

Aguacates rellenos

Te aseguramos que esta receta la harás en un dos por tres y la combinación es deliciosa. Sólo necesitarás preparar atún a tu gusto; puedes hacerlo con crema, mayonesa y verduras. Después, parte un aguacate por la mitad y agrega el atún.

También puedes hacer el relleno de pollo asado, manzana, nueces y una mayonesa aderezada con un poco de curry y mostaza al gusto.

Tartas y empanadas

La pasta de hojaldre es un ingrediente muy versátil que sin duda nos puede sacar de un apuro.

Elaborar tartas o empanadas con distintos rellenos es una opción fácil y deliciosa. Te damos algunas ideas:

– Salmón, queso ricotta y puerros.

– Vegetales con queso.

– Carne molida con jitomate, champiñones, espinacas y queso.

Sazona cualquiera de estos rellenos con sal, ajo y cebolla al gusto. Precalienta el horno a 170° C. Envuelve tu relleno en la pasta de hojaldre, barniza con claras de huevo y hornea por 20 minutos aproximadamente.

Pechuga de pavo rellena de uvas

 Esta deliciosa receta parece compleja, pero su preparación es muy rica y sencilla.

Saltea aceite de oliva, ajo, cebolla y agrega las almendras ralladas y las uvas.

Después, sazona el filete de pavo al gusto y rellénalo.

Mezcla 20 gramos de pimentón con aceite; con una brocha unta la mezcla en el pavo. Enrolla el platillo con papel aluminio y cocina por 20 minutos en el horno.

 Postres

 Renos de dona

 Si te agarraron las prisas, esta receta es ideal para ti.

Decora tus donas de chocolate en forma de reno. Para la nariz utiliza una luneta roja, para los ojos, corta un bombón en forma de círculo. Por último, para los cuernos, parte un pretzel y coloca los pedazos en la parte superior de la dona.

Cheescake con mermelada

Con este postre robarás corazones y lo mejor de todo es que no necesitarás hornear.

Tritura galletas María y mézclalas con un poco de mantequilla derretida hasta formar una pasta que servirá como base.

Bate el queso crema hasta que quede suave. En otro recipiente, agrega vainilla, crema para batir y azúcar hasta que queden a punto de nieve; después, incorpora el queso crema de forma envolvente.

Vierte la mezcla en vasitos o en un refractario, añade tu mermelada favorita y refrigera por dos horas.

Decora con crema batida, galletas o fruta.

Brownies navideños

Con esta opción le darás un toque especial a tu postre. Sólo debes comprar brownies o preparar unos de caja.

Si los quieres en forma de Santa, utiliza una fresa y decórala con crema batida.

Para hacerlos de arbolitos de navidad, corta el brownie en forma triangular. Derrite un poco de chocolate blanco y ponle una gotita de colorante verde. Revuélvelo y colócalo en un embudo; si no tienes uno, corta la esquina de una bolsa limpia e introduce el chocolate. Decora los brownies y adorna con lunetas o chispas de colores.

Cuéntanos cuál receta fue tu favorita. ¡Te deseamos felices fiestas!