¿Qué vestido elegir según mi tipo de cuerpo?

¿Qué vestido elegir según mi tipo de cuerpo?

¿Quieres comprarte un vestido, pero no sabes cuál te queda mejor? Te ayudamos a elegir el indicado según tu silueta.

Probablemente el 14 de febrero tengas planeado salir, ya sea con amigos, tu crush o el amor de tu vida. Para esta ocasión tan especial, impactarlo con un vestido es la opción perfecta, ya que es una prenda versátil con la que estarás cómoda y muy guapa.

La pregunta que te surge es ¿cómo elegir el correcto? Muchas veces estas prendas nos flechan al instante, pero al momento de probárlos no nos lucen como esperábamos.

No te preocupes, a todas nos ha ocurrido. No necesitas hacer dietas súper rigurosas, ni bajar 10 kilos en una semana, el secreto está en conocer tus proporciones.

Existen tantas formas de vestido como de cuerpos. ¿Quieres saber cuál favorece tu silueta? En Plaza de la Mujer te decimos.

Recto

Ideal para los cuerpos redondos, o de tipo manzana, ya que no se ajusta a la cintura y mantiene la misma anchura de los hombros hasta abajo, equilibrando tu silueta.

Vestido de cintura alta

Este vestido es perfecto para los cuerpos tipo reloj de arena, ya que ayuda a disimular las caderas.

Canesú

Tiene el corte justo por arriba del pecho. El detalle en la parte superior orienta la mirada hacia los hombros, te ayudará a acentuar la cintura y a disimular la cadera. Excelente para el cuerpo tipo triángulo o pera.

Corte imperio

Perfecto para una cita más formal. Este corte es muy versátil porque además de darte un look sofisticado, estiliza todo tipo de figuras, aparentas más altura, realza el busto y disimula la cintura ancha.

Tubo

Si eres de cuerpo rectangular, buscas realzar tus curvas y aportar volumen en zonas como el busto, la cadera o el abdomen, los vestidos ajustados o de tubo son para ti. Puedes combinarlos con tenis o tacones, depende la ocasión.

Túnica o camisero

Pensado para momentos más casuales y para las chicas que buscan comodidad ante todo. No se ciñe al cuerpo y tiene características parecidas al vestido recto. Se adapta a cualquier figura, pero si buscas acentuar la cintura puedes colocar un cinturón delgado.

Parte inferior ancha o tipo globo

Si tienes cuerpo tipo “A” o triángulo invertido este corte llevará la atención a la parte inferior y resaltará la cadera, además te hará lucir tierna y coqueta al mismo tiempo.

¿Cuál crees que te quede mejor?

Recuerda que esto es sólo una guía que aporta soluciones estéticas en función de tus características, pero sin importar la figura, todos los cuerpos son hermosos y únicos. No necesitas la aprobación de nadie, tú decides cómo quieres vestirte, una prenda no te define. Siéntete cómoda de expresarte como desees y apapáchate mucho.