¿Qué dicen los colores sobre mí?

¿Qué dicen los colores sobre mí?

Toda mujer siempre entra en el dilema de “¿qué me pongo?” Pero con la ayuda de lo que representan los colores al usarlos… ¡Todo será más fácil!

Por: Fernando Sosa.

A toda persona le puede llegar a causar cierta curiosidad saber cómo nos vemos, cómo nos ven y lo que dice nuestra imagen sobre nosotros.

El color que portemos en nuestro outfit puede demostrar y transmitir muchísimos mensajes que tal vez no tenías contemplados. Por ello, es importante saber qué tipo de combinación usar dependiendo nuestro propósito.

Recuerda que siempre tienes que sentirte cómoda con el outfit, los colores y accesorios que estés portando, sin dejar de lado lo más importante ¡TU ESENCIA!

Pero, ¿qué dicen los colores sobre mí? A continuación, te presentamos los mensajes que transmites con cada color y propuestas de outfit que puedes combinar para diversas ocasiones y situaciones.

Rojo: El color por excelencia de la pasión, el deseo, el calor y lo atractivo. Al portar este color en tu outfit, ten la seguridad que podrás persuadir e impresionar a todo aquel que te mire.

¡OJO! El color rojo, es por el que más se sienten atraídos los hombres, así que sabrás muy bien cómo usarlo a tu favor.

Naranja: Es un color que va más enfocado hacia los jóvenes (que igual puede ser usado en todas las edades sin problema). En la mayoría de los casos, el color naranja logra captar la atención de mujeres adolescentes siendo predominante en sus outfits.

Podrás demostrar que eres una persona jovial, entusiasmada, cálida, alegre y energética. Pero debes tener cuidado, este color en específico puede llegar a despertar el apetito. No lo uses en alguna cena formal, conseguirás que solo te apriete el vestido y te sientas incómoda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Amarillo: Si eres una persona llena de felicidad, sumamente creativa, fácil de tratar y súper activa, el color amarillo te define en lo absoluto. El portar este maravilloso color en tu outfit te llenará de vitalidad y te provocará una sonrisa sin igual.

Como todo color, puede tener un poco de desventaja el usar prendas amarillas en exceso. Existen personas que las puede llegar a irritar el observar tanto color amarillo en las prendas de las demás personas.

Pero no todo es malo, el amarillo es el color que te va a ayudar a ¡bajar de peso! Sí, ya que estimula el metabolismo de forma impresionante. ¡Úsalo! Serás muy feliz.

Café: Este color representa estabilidad, paz y tranquilidad. Si consideras que eres una persona muy calmada y tierna, este color va muy acorde a ti. De igual forma, el café representa que puedes ser una mujer sumamente acogedora y racional.

Si se trata de resaltar la experiencia que tienes en algún ámbito, puedes usar el color café, como por ejemplo en una conferencia, plática, reunión de la universidad entre otras opciones. ¡Siempre sé tú misma!

Verde: Las personas que usan este color, significa que tienen un excelente estado de ánimo, una vida social sumamente activa, pero a la vez equilibrada, clara en sus actos y muy, pero muy bondadosa.

De igual forma, está relacionado con la buena fortuna, la abundancia, lo ecológico, lo natural y la salud.

Si un día despiertas con un ánimo muy bajo o te sientes un poco mal, no dudes en vestirte con un outfit verde, esto te ayudará muchísimo.

Azul: Es el color que tiene mayor demanda en gustos y en aplicaciones. Por sí solo, es el color denominado de la productividad, eficacia, estabilidad y es sumamente relajante.  Al portar prendas con este impresionante color transmitirás confianza y seguridad.

Puedes usarlo cuando asistas a alguna entrevista de trabajo, cita con un cliente al cerrar una negociación o cuando tu novio te presente con su familia. Al usar este color ¡les vas a encantar! Serás la favorita.

Morado: Es un color relacionado con todas aquellas personas amantes del arte, la creatividad y la sabiduría. Al contemplar este místico color en tu outfit demuestras que eres una persona sofisticada, sensible pero muy leal y con emociones a flor de piel.

No dudes en usar prendas de este color al visitar museos, exposiciones, conciertos de sala, galerías, una noche de teatro, entre otros ámbitos relacionados a las grandes artes.

Rosa: El preferido por la mayoría de las mujeres, es un color que representa la feminidad a su máxima expresión. Al usarlo en tus prendas, emitirás un mensaje de ser sumamente amorosa, optimista, bondadosa, delicada y confiable. Sin dejar a un lado lo tranquila y calmada puedes llegar a ser.

Es un color que reduce los momentos de tensión y la agresividad, así que en situaciones difíciles ¡úsalo!

Negro: Muchas personas le temen a este color, lo tachan de ser un color fúnebre, pero todo lo contrario. El color negro, representa elegancia, poder, misterio, autoridad, crecimiento.

Nunca dudes al usar el color negro, además de que te hará lucir mucho más esbelta y alta, puedes enfatizar que eres una mujer inteligente, seria en tus actos, sofisticada, innovadora y elegante.

El secreto de este color, es que desvía la atención de tu apariencia haciendo florecer tu personalidad, esto provoca que queden impactados contigo y atraigas el interés.

Blanco: El color de la pureza y la perfección. Toda persona que desee transmitir un mensaje de paz, calma, de optimismo, debe portar outfits donde predomine el color blanco.  

De igual forma, se relaciona con personas sumamente organizadas, que ven el lado bueno del día a día, abiertas al diálogo, a la limpieza, y la libertad.

Metálicos: Los tonos que muy pocas mujeres se atreven a usar y quien lo hace, contempla una gran seguridad en sí, ¡muy bien!

Como es de suponerse, usar estos colores como el dorado, plata o cobre despertarán un interés en toda aquella persona que te vea pasar.

Irradiarás un mensaje de seguridad absoluta, de carisma, creatividad, sin temor a las críticas ni a experimentar y claramente ¡serás el centro de atención!

Ya lo sabes, ahora está en ti crear el mensaje que está oculto en tu outfit de día a día y portarlo con orgullo, seguridad y siendo tú misma.

¡Disfruta el vestir lo que gustes! Respeta tu esencia y sé feliz. Este es el mejor mensaje que puedes dar.