Plaza de la Mujer en la lucha contra el cáncer de mama.

Plaza de la Mujer en la lucha contra el cáncer de mama.

Alrededor de seis mil mujeres al año pierden la batalla contra el cáncer de mama en México, convirtiendo esta enfermedad en la principal causa de muerte entre la población femenina.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año son detectados en promedio 1.38 millones de nuevos casos de cáncer de mama, mientras que otras 458 mil personas pierden la vida a causa de esta enfermedad, siendo considerado como uno de los principales motivos de mortalidad en el orbe.

En Plaza de la Mujer no nos queremos quedar atrás en la lucha contra el cáncer, por lo cual el sábado 20 de octubre a partir de las 12 pm se llevarán a cabo distintas actividades en todas nuestras plazas, enfocadas a la prevención, detección y tratamiento del cáncer de mama.

Tendrás la oportunidad de acudir a conferencias y talleres de salud que te permitirán tener la información y herramientas necesarias en caso de que tú o alguna persona cercana deban enfrentarse a este padecimiento.

De igual forma, se realizarán mastografías sin costo en apoyo al diagnóstico o detección de alguna anomalía a tiempo.

Además, todos los sábados a partir del 22 de septiembre hasta el 20 de octubre se llevarán a cabo las Subastas Rosas donde podrás obtener desde servicios de bellezas hasta artículos variados, beneficiando de este modo a la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer (AMLCC) ya que se les donará el 100% de lo recolectado.

Por último, se darán cortes gratuitos a quienes donen el cabello para apoyar a personas que se encuentran en tratamientos de quimioterapia en estos momentos.

De acuerdo con cifras recopiladas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México se registra un promedio de 16 muertes diarias ocasionadas por el cáncer de seno, sobre todo porque existió un diagnóstico tardío en la mayoría de los casos.

En Plaza de la Mujer tenemos una gran responsabilidad con nuestro género y hay mucho que agradecerles, por ende hacemos su lucha la de todos.

¡Te esperamos! Para más información visitanos en nuestras redes sociales y Plaza de la Mujer.