Hábitos para tener una buena relación de pareja

Hábitos para tener una buena relación de pareja

Tanto tiempo estuvimos pensando que queríamos tener una pareja y después de todo el proceso de conocernos, acoplarnos y por fin concretar, es el momento de cuidar la relación.

Y ahora que ya somos una pareja, ¿cómo construir una relación fuerte y que llegue a más? Al principio no se piensa, sino es una situación que fluye de manera natural, pero después de la etapa de enamoramiento tenemos que cultivar y cuidar a conciencia esa relación, si se quiere, pero ¿cómo hacerlo?

En Plaza de la Mujer sabemos que puede ser un tema ambiguo, depende del carácter y objetivo de cada persona, pero algunos tips que han funcionado a parejas a construir relaciones fuertes y duraderas son los siguientes:

  1. No tomes decisiones basada en motivaciones incorrectas. Mientras la relación avanza puede suceder que nos enfrentemos a conflictos, así que mientras las emociones estén a flor de piel y la percepción aún no esté clara, no es recomendable decir cosas o determinar el futuro, hasta que todo se calme o puede resultar peor.

2. Las mujeres tenemos que mostrar esa seguridad que nos caracteriza, decir lo que queremos, con amor, pero con determinación. Aprender a decir que no, cuando sea pertinente y no posponer un tema importante, a largo plazo ellos respetan ese carácter.

3. Una característica que valoran las mujeres es que los hombres las sepan escuchar, incluso por encima de recibir un consejo.

4. Que exista buena comunicación, platicar sueños y objetivos tanto individuales como de pareja, siempre con respeto entre ambas partes, sin lugar al juicio, la crítica, ni la burla.

5. Apoyarse mutuamente en sus ideales, les dará impulso como pareja y reforzará la confianza entre ustedes, porque saber que en cualquier problema cuentas con él o ella no lo reemplaza nada.

6. Además de la pasión, mantén la amistad con tu pareja, la complicidad, compañerismo, esta conexión te llevará a contar con fuertes cimientos.

7. Cada día conoce a tu pareja, es falso que después de un tiempo ya sabes todo de ella, los seres humanos cambiamos a diario, pregunta lo que no sepas, deja de presuponer, indaga lo que no hayas entendido y verás que a pesar del tiempo siempre hay algo más que descubrir de la otra persona.

8. Uno de los puntos más importantes para llevar a cabo dentro de la pareja y a veces complicado de practicar, es hacerse cargo de uno mismo y no esperar a que el otro venga a resolverle la vida. Incluso si estamos solteros, tomar la iniciativa de resolver nuestros problemas o de cuando nos pasa algo interesante fomentará un equilibrio en nosotros.

9. Pasar tiempo juntos es importante, aunque ya estén casados o vivan bajo el mismo techo, nunca des por obvio los momentos de intimidad o para compartir, prepara un espacio para platicar y hacer actividades que los conecten, aunque sean 30 minutos que los saquen de la rutina.

10. Dar y recibir en una relación donde las dos personas pasan por diferentes situaciones, algunas comunes otras en su vida personal, es un beneficio para ambos, a veces cuando el ánimo de uno cae, está el otro para animarlo y viceversa.

11. Rían juntos de todo, no tomarse tan en serio la vida, sino a pesar de los problemas ver el lado bueno y disfrutar mientras se sale adelante, da tranquilidad a la relación y aporta estabilidad.

12. Muéstrale tu agradecimiento, cuando haga algo por ti, hasta lo mínimo, no des por hecho que la otra persona sabe lo que piensas o que le quieres, siempre demuéstralo.

13. Mantén encendido el interés y la pasión con los detalles.

En Plaza de la Mujer contamos con los accesorios y artículos que necesitas para demostrarle a tu pareja lo importante que es para ti, ¡visítanos!