Outfits y tendencias para iniciar el 2019

Outfits y tendencias para iniciar el 2019

Siempre dicen: “año nuevo, vida nueva” y para reiniciar puedes empezar con tu outfit, descubre cuáles son las tendencias esta temporada y luce espectacular. 

En este inicio de año, llega la oportunidad de empezar de nuevo y crear experiencias diferentes aprendiendo de las anteriores. Una opción sencilla es reutilizar piezas de tu guardarropa de una manera creativa.

Vienen vivencias nuevas, reuniones y oportunidades para las cuales tienes que estar preparada y no estar pensando “¿qué me voy a poner?”, así que en Plaza de la Mujer te compartimos algunos consejos y tendencias más populares en esta temporada para completar tus looks de invierno.

Los básicos en tu armario:

A veces vemos lleno nuestro clóset y pensamos “no tengo nada que ponerme”. Te aconsejamos tomarte tu tiempo y evaluar qué ropa usas con más frecuencia, con qué prendas te sientes cómoda y segura, cuáles han estado olvidadas para depurar, y a cuáles puedes sacarles provecho aún.

Después de haber hecho este detox, es momento de identificar cuáles son los básicos que invariablemente funcionan para una ocasión casual o formal. Recuerda que, menos es más.

Blanco y negro: Sea cual sea la temporada, estos colores nunca pasan de moda y combinan con todo, así que asegúrate de siempre tener una playera, blusa o camisa de estos colores. 

Vestido negro: Es el clásico de clásicos y sin duda te sacará de cualquier situación de emergencia. Puedes combinarlo con tenis, zapatos o botas. En esta época de frío puedes usarlo con mallas o medias.  

Abrigos/Chamarras: El beige, gris, azul y negro son colores imprescindibles para cualquier momento. Un buen abrigo te cubrirá del frío  y puede cederle todo el protagonismo a tu look.

Suéter/cardigan de punto: Si quieres lucir chic y al mismo tiempo estar abrigada, esta es la opción para ti. Recuerda que los colores neutros aplican para cualquier temporada.

Botas: Largas o cortas, este tipo de calzado queda con cualquier outfit.

Pantalones negros: Otro clásico que no puede faltar en tu armario. Los hay de muchos estilos y puedes combinarlos con una camisa o una playera para un look más casual.

El pop de color: En los detalles está la diferencia. Puedes completar un total look con un toque de color, ya sea una prenda u otro accesorio.  Rojo, azul y amarillo son los colores de esta temporada.

Animal Print

Aunque hay varios estampados como el de serpiente, el leopardo es el rey de esta temporada. Atrévete a combinarlo con un básico e inyecta un toque de elegancia a tu outfit.

Príncipe de Gales

El estampado a cuadros o Príncipe de Gales marcó tendencia desde el año pasado, pero este invierno viene con todo. Lo podrás ver en pantalones, faldas, abrigos y en trajes.

Pantalones de tiro alto

Este año la moda apostó por la comodidad. Estos pantalones estilizarán tu figura y te harán ver las piernas más largas. Puedes apostar por unos acampanados o culotte.

Faldas Midi

Las podrás encontrar plisadas, lisas, con estampados, o con aberturas laterales. Sea cual sea el estilo, es una prenda con la que podrás jugar con tu estilo.  

Lentejuelas

Como cada fin de año, las lentejuelas siguen formando parte de nuestros looks, sobre todo para las fiestas de Año Nuevo.

¿Cuál de estas opciones te gusta más? Recuerda, sea cual sea la tendencia, cada quien tiene un estilo propio, así que diviértete, quiérete, acéptate tal y como eres sin importar los cánones estéticos o la aprobación de otras personas. La belleza es un arquetipo, eres única y hermosa.