Ofertas de enero, ¿lo compro o no lo compro?

Ofertas de enero, ¿lo compro o no lo compro?

¡Llegaron las ofertas de enero! Descubre algunos tips para comprar de forma inteligente y cuidar tu bolsillo.

Con los primeros días de enero llegan las rebajas de invierno y tanto las tiendas físicas como online no pierden la oportunidad de hacernos caer en sus encantos.

Las ofertas son, en conjunto, esa dulce tentación que nos incita a adquirir las cosas que tanto hemos anhelado, el tiempo perfecto para renovar y estrenar sin comprometer demasiado nuestra cartera, aunque muchas veces, el furor del momento nos hace realizar más gastos de lo planeado o bien, comprar de manera precipitada.

Entonces, ¿cómo hacer compras inteligentes esta temporada? En Plaza de La Mujer te decimos:

¿Realmente lo necesito?

Todo por servir se acaba y habrá cosas que necesites reemplazar. Invierte en aquellos utensilios, artículos o prendas que te hicieron falta y en los que vale la pena hacer una inversión. Un ejemplo son los básicos de tu armario (colocar hipervínculo), la ropa para trabajar o los productos para el hogar.

Flechazo al corazón

A todos nos ha pasado que vemos algo de lo que nos enamoramos a primera vista y decimos: ¡lo quiero! Si te probaste ese abrigo precioso que ni mandado a hacer hubiera sido tan perfecto, probablemente sea la oportunidad ideal para adquirirlo, pero ¡ojo! Cuida tus finanzas, contempla el gasto y aprovecha la promoción.

Compara calidad y precios

Generalmente las tiendas venden objetos similares, sin embargo, el precio varía según la marca y calidad. Recuerda que algunas veces lo barato sale caro y aunque te haya salido en una ganga, su tiempo de vida puede ser muy corto, así que compara, sólo es cuestión de buscar para obtener la mejor oferta.

Comprueba el descuento

Es muy importante revisar las etiquetas de los objetos rebajados y asegurarte de que el precio original y el rebajado sean visibles, de lo contrario, cerciórate de preguntar por el porcentaje del descuento.

Compra al final de la temporada

Muchos lugares realizan hasta cuatro rebajas cada dos o tres semanas, sobre todo las tiendas de ropa, así que nuestro consejo es que seas paciente pues los precios seguirán bajando y mientras más puedas ahorrar, mejor.

Ahora o nunca

Hay oportunidades que sólo se presentan una vez en la vida y que bien vale la pena aprovechar. Las ofertas de viajes, boletos de avión o paquetes con tours son un claro ejemplo. ¿Te atreverías?

En este nuevo inicio de año, cuidar nuestras finanzas, sin descuidar nuestra imagen personal, nos ayudará a mejorar la confianza en nosotros y aumentar nuestra autoestima.