¿Miedo al compromiso? 8 señales de que no quiere nada serio

¿Miedo al compromiso? 8 señales de que no quiere nada serio

Si has notado comportamientos extraños cuando hablas a futuro con él o si muestras algún sentimiento, puede ser que tenga miedo al compromiso. Descubre esta y otras señales que te harán pensar dos veces.

Hace unos días recibí la llamada de una amiga que no veía hace tiempo. Siempre nos tuvimos confianza pero nos distanciamos un poco debido a que su relación amorosa le absorbía mucho tiempo. Me platicó que cortó con su novio de hace 5 años, ya que sentía que le tenía miedo al compromiso.

A pesar del tiempo y el cariño, con los años se dio cuenta de que él no quería nada serio. Siempre se apegó a la idea de que solo era cuestión de que madurara para que le propusiera matrimonio, pero esto no pasaba, así que un día se armó de valor y enfrentó la situación.

Cuando todo terminó y pudo pensar con claridad, se dio cuenta de las señales tan obvias de su miedo al compromiso. Si alguna te suena familiar, activa los focos rojos de tus sentimientos y confronta los hechos… ¡haz lo mejor para ti!

FALTA DE PLANEACIÓN

Las personas suelen ser despistadas por cierto ritmo de vida, pero si tu pareja es de los chicos que no hace planes porque no está seguro si podrá cumplirlos o no, es mejor descartarlo a la primera. Así como tú estás dispuesta a ceder tiempo, él también debería hacerlo.

¿Miedo al compromiso? 7 señales de que no quiere nada serio

JUEGOS DE SEDUCCIÓN

El coqueteo es algo maravilloso y esencial para mantener la chispa en toda relación. Pero una vez que las cosas se van poniendo serias y de repente deja de tener contacto, quizá su interés ya se encuentre en otro lado.    

¿Miedo al compromiso? 7 señales de que no quiere nada serio

NO PUEDE DEFINIR LO QUE HAY ENTRE TÚ Y ÉL

¡Quizá este sea uno de los aspectos más importantes! Llevan saliendo un rato y estás segura de querer iniciar algo serio, así que la típica pregunta es: ¿qué somos? Si él se muestra inseguro e incapaz de definir lo que sucede entre los dos, deberías aclarar si están en el mismo canal.  

¿Miedo al compromiso? 7 señales de que no quiere nada serio

SUS RELACIONES ANTERIORES HAN SIDO CORTAS

Probablemente entre varias charlas, salgan las relaciones pasadas. Si te cuenta que no ha tenido suerte con las chicas y se enamora siempre de la equivocada, quizá sea un pretexto para no comprometerse en una relación. Pero ánimo, es importante saber que los errores del pasado nos enseñan a ser más sabios en el futuro y que todos podemos cambiar.

¿Miedo al compromiso? 7 señales de que no quiere nada serio

COMPROMISO COMO SINÓNIMO DE ESCLAVITUD

Las personas que no pueden comprometerse, ven su “libertad” como algo sagrado. Si te dice que le encantas y te quiere, seguramente es verdad, pero es más fuerte no comprender que estar en una relación no implica renunciar a la individualidad.  

¿Miedo al compromiso? 7 señales de que no quiere nada serio

ESTÁ PRESENTE SÓLO CUANDO PUEDE O QUIERE

La persona que realmente quiere estar contigo, se mantiene cerca en las buenas y en las malas. Es divino estar con una persona en los mejores momentos pero cuando las cosas no salen bien, es muy fácil salir corriendo. Si él hace eso, será mejor alejarse, ya que quizá le tenga miedo al compromiso.

¿Miedo al compromiso? 7 señales de que no quiere nada serio

NO LE GUSTA HABLAR DEL FUTURO

Haz superado todas las pruebas anteriores y estás en una relación formal, pero eso no significa que estén camino al altar. Es natural comenzar a planear viajes juntos, una boda, la casa de sus sueños y quizá tener hijos pero si él se niega a hablar de ello y eso te hace sentir incertidumbre, lo mejor es ser clara contigo misma y recordar todas las señales anteriores.

plaza de la mujer Miedo al compromiso 7 señales de que no quiere nada serio presente planea no habla OK

NO QUIERE HABLAR DE SENTIMIENTOS

Ya llevan tiempo saliendo juntos y es normal que el afecto aparece, pero si al mostarle tu cariño o decirle palabras de amor, él se comporta evasivo y no es capaz de mostrarte lo mismo o se aleja, quizá no estén el  mismo canal.

¿Miedo al compromiso? 8 señales de que no quiere nada serio

Si acabas de cortar con tu persona especial por su falta de compromiso, ¡no estés triste! No hay nada mejor que comprar zapatos nuevos, ropa nueva y hacerte un cambio de look. En Plaza de la Mujer te comprendemos y tenemos los artículos a la vanguardia para que pueda salir al mundo y disfrutar de tu belleza. El amor puede estar a la vuelta de la esquina.