Me encantaría poner mi propio negocio de uñas, ¿cómo le hago?

Me encantaría poner mi propio negocio de uñas, ¿cómo le hago?

¡Emprende tu propio negocio de uñas! Si no sabes por dónde empezar, nosotros te damos algunos prácticos consejos para que te animes a dar el siguiente paso. 

En Plaza de la Mujer estamos totalmente a favor del empoderamiento femenino y que las mujeres busquen salir adelante emprendiendo un negocio. En general, actualmente existe mucha competencia en todos giros, pero piénsalo, habemos muchas mujeres mexicanas que amamos arreglarnos las uñas y ¡nunca es suficiente! ¿Haz pensado en poner un local de uñas?

La idea suena muy bien, ¿no? Aunque, seguramente, lo primero que viene a tu cabeza es “¿cómo le hago?” Pues bien, ningún negocio es pan comido, pero puedes crecer exponencialmente comenzando con lo básico. 

Descubre algunas claves para emprender tu propio negocio de uñas:

Capacitación

Si piensas poner un local de uñas es porque sabes hacerlo y te gusta. Sin embargo, antes de abrir tu negocio, debes tomar un curso de capacitación y actualización que te permita desarrollar, de forma magistral, tu trabajo. El aprendizaje nunca está de más. 

Me encantaría poner mi propio negocio de uñas, ¿cómo le hago?

Plan de negocios

¡No te espantes! No es tan complicado como suena, esto simplemente es la base que te ayudará a seguir los pasos correctos durante todo el proceso de apertura, una guía que te sacará de apuros si cometes un error, así como también para verificar en qué has fallado y hacer los cambios necesarios. No cometas el error de no tener uno, mujer precavida vale por dos.

 Ubicación del local 

Ahora debes tomar en cuenta la ubicación de tu local de uñas. Considera un espacio que la gente pueda ver mientras va caminando por la calle o un lugar especializado como Plaza de la Mujer donde tus posibles clientes sabrán que encontrarán a gente profesional. No vale la pena un lugar escondido donde no se paren ni las moscas, la cosa es que llegue mucha gente para tener una agenda llena. 

Decoración de tu negocio

De la vista nace el amor, así que vale la pena invertir en la decoración del espacio. Esta puede girar en torno a un concepto que, si está bien pensado, puede generar ese clic con las personas. Piensa que muchas vamos buscando sentirnos mejor a través de la belleza y si nos ofreces un cómodo asiento y una rica bebida, ¡mejor!

 Materiales

¿Cómo podrías hacer el trabajo sin materiales? Entre las cosas que debes considerar como una primera inversión están: esmaltes, uñas postizas o acrílicas, cortaúñas, limas, pulidoras, toallas, jabones, geles protectoras, pegamento para las uñas de acrílico, puntas de uña, cepillos, recipientes para el agua y claro, sillas y mesas. 

Me encantaría poner mi propio negocio de uñas, ¿cómo le hago?

Un diferenciador  

Este punto requiere bastante esfuerzo y hacer un estudio de mercado, así como analizar a la competencia. La pregunta clave es: ¿qué me hace diferente a las demás? Encontrar tu identidad es una ventaja competitiva que traerá muchos beneficios a tu negocio de uñas. 

Creatividad y pasión 

Algo positivo de las uñas acrílicas es la posibilidad que brindan para dejar volar la imaginación. Podrás colocar uñas acrílicas en los diseños más variados y dibujar sobre ellas todo tipo de cosas, pero sobre todo, motivos al gusto de las clientas que las harán muy felices. Lo mejor de todo es que podrás hacer lo que te apasiona para vivir. 

Me encantaría poner mi propio negocio de uñas, ¿cómo le hago?

Mucha higiene 

Sin duda la higiene capta o ahuyenta clientas, no hay más. Mantén tu espacio muy limpio y tus manos también. Puede ser que tus uñas no estén pintadas pero la pulcritud no pueden fallar. Al iniciar el servicio, lávate las manos con agua y jabón, procura que tus clientes se percaten de este gesto para darles confianza.

Precios 

Establece costos con los que puedas invertir en renta de local, mantenimiento, reinversión de material y ganancias para ti. En este caso el precio puede ser superior al de un servicio a domicilio, ya que tu negocio ya goza de credibilidad; por su puesto, debes dar un valor agregado como es: mayor calidad en el servicio y productos, técnicas exclusivas y disponibilidad de horario.

Me encantaría poner mi propio negocio de uñas, ¿cómo le hago?

Compañía amena 

Un servicio completo de uñas no debería pasar de una hora. Debes procurar que este tiempo parezca solo cinco minutos. ¿Cómo hacerlo? Con una compañía amena, que tu clienta en turno sienta que está en una agradable conversación y toda la atención gire en ella. 

Ahora que ya tienes una idea más clara de cómo emprender tu propio negocio de uñas, lo más importante es que des el primer paso. Recuerda que con esfuerzo, trabajo y dedicación, cosas maravillosas pueden pasar.