Mastografía digital vs convencional

Mastografía digital vs convencional

El estudio de Mastografía es un componente clave en la detección temprana del cáncer de mama, reconocido como el estándar de la atención médica para ese propósito. Por esta razón, el acceso a una imagen mamográfica de alta calidad se ha convertido en un nuevo reto para todos los centros de salud, y por ende, para los grandes fabricantes de equipos médicos especializados en esta causa, que continúa siendo la principal causa de muerte por cáncer en mujeres de todo el mundo.

Hoy en día existen dos tipos principales de mastografía: análoga y digital (también llamada mamografía digital de campo completo). Aunque ambos tipos se realizan mediante la misma técnica, el primero genera radiografías fotográficas comunes impresas en hojas tradicionales, mientras que el segundo crea archivos digitales que se almacenan directamente en una computadora, permitiendo que los operadores puedan visualizarlas en la pantalla y agrandar o resaltar zonas específicas. Si se detecta alguna zona sospechosa, los especialistas también pueden utilizar la computadora para analizarla con mayor detenimiento o transferirlas electrónicamente desde una ubicación a otra para efectuar seguimiento de casos.

NUEVA ERA DIGITAL

Dentro de las clínicas Salud Digna, estamos realizando una reconversión tecnológica para que muy pronto todos nuestros sistemas de Mastografía sean digitales, con el objetivo de ofrecer la mejor atención a nuestras pacientes. Con el apoyo de General Electric, los equipos de Mastografía convencionales están siendo sustituidos por nuevos equipos diseñados para facilitar la transición del antiguo sistema análogo al sistema digital. Estos equipos representan la vanguardia en imagen clínica para proporcionar un diagnóstico confiable y certero a todas las pacientes. Sus cualidades son el resultado de más de 20 años de evolución sobre la marcha para proporcionar imágenes cada vez más nítidas, mayor comodidad para la paciente y practicidad en su uso y despliegue para permitir su práctica ininterrumpida.

Ventajas de la mastografía digital

  • Proporciona mejores imágenes en 2D del interior de los senos, con manejo de niveles de contraste y exposición según la densidad mamaria de cada paciente, para facilitar el hallazgo de cambios o alteraciones que deban ser revisados por especialistas.
  • Ha demostrado tener mayor sensibilidad en mujeres con mamas densas, menores de 50 años, perimenopáusicas (que están en el inicio de la menopausia) y premenopáusicas.
  • Funciona con una mínima dosis de radiación para la paciente que es hasta 22% más baja que la producida por los equipos de mastografía análogos.