Los mejores snacks para comer en la oficina

Los mejores snacks para comer en la oficina

La comida chatarra nos encanta, pero no es la más saludable para comer todos los días. Descubre los mejores snacks para comer en la oficina.

¡Lo sabemos! Estar 8 horas o más en la oficina da mucha hambre. Esto puede pasar por diversas razones, una de ellas es por la falta de beber agua, lo que te puede provocar esa sensación de “huequito en el estómago”. Para esos momentos tenemos un consejo: come snacks saludables

Seguramente piensas que es difícil mantener hábitos saludables a pesar de tener tanto trabajo; sin embargo, cuando ejerces un ajuste en tus decisiones alimentarias, puede resultar bastante favorecedor para tu salud.

Las famosas colaciones o snacks son pequeñas ingestas que se deben realizar dos veces al día    -posterior al desayuno y la comida- y de preferencia que estén dentro de un lapso de tres a cuatro horas después del último alimento

Entre sus beneficios encontrarás que mejoran el rendimiento en el trabajo, mantienen los niveles de glucosa, controlan el apetito para que no haya atracones, reducen la ansiedad y facilitan la digestión.

Algunos ejemplos que, además de aportar de 10-15% de las calorías totales, son deliciosos, ricos en nutrientes, prácticos y fáciles de preparar:

Palomitas caseras

Las palomitas caseras son de las opciones que más nos gustan a todos, pero no son lo mismo que las palomitas de microondas, ya que estas últimas no contienen mantequilla sino aceite con saborizante, además, cubren el 35% de la grasa total requerida para un adulto.

Los mejores snacks para comer en la oficina

Semillas de calabaza o pepitas

Además de ser económicas, contienen propiedades como magnesio, zinc, ácidos grasos y antioxidantes, los cuales juegan un papel importante en la salud del corazón.

Los mejores snacks para comer en la oficina

Pistaches o almendras 

Estos frutos secos son ricos en grasas, proteínas, vitaminas y tienen alto valor energético. Consumir estos alimentos de forma regular y moderada, te ayudará a completar una alimentación equilibrada. Como tip, puedes acompañar las almendras con un puñado de arándanos deshidratados.

Los mejores snacks para comer en la oficina

Palitos de apio

Gracias a su bajo contenido calórico, es usado en dietas para perder peso. A muchos no les gusta este tipo de alimentos, pero es natural y puedes  acompañarlos con limón y sal o algún tipo de aderezo en cantidades muy pequeñas. 

Los mejores snacks para comer en la oficina

Gelatina

La gelatina contiene proteínas, sodio, agua, potasio, calcio y yodo y está libre de hidratos de carbono y grasas; por lo tanto, es libre de colesterol. También mejora la salud de la piel y ayuda a la función digestiva.

Los mejores snacks para comer en la oficina

Es importante recalcar que los snacks no deben juntarse, es decir, las semillas de calabaza serían el primero entre el desayuno y la comida y la gelatina después de la comida. Incluso, dependiendo de la actividad de la persona, puede consumir una tercera colación. Finalmente y muy importante, no olvides beber al menos 2 litros de agua al día

Para más consejos de salud y belleza, no olvides consultar la página web de Plaza de la Mujer en: www.plazadelamujer.com