Las 10 películas para chicas más exitosas del cine

Las 10 películas para chicas más exitosas del cine

Estas películas te han hecho reír, llorar y sentir que puedes conquistar el mundo. Acompáñanos a recordar las películas para chicas más exitosas del cine.

El poder del cine es increíble, su efecto en los espectadores es tan mágico que cada persona se puede identificar en diversas situaciones y problemas y aún así reir y pasarla súper bien. Para las mujeres, una película puede ser terapéutica, a tal punto de levantarles el ánimo y ver la vida desde otra perspectiva.

Las películas para chicas han existido desde siempre, pero comenzaron a popularizarse en los años 90, especialmente en Estados Unidos. Lo grandioso de ellas es que las puedes disfrutar en compañía de tus amigas y familia o, simplemente, en tu sillón y tendrán un gran efecto en ti.

Estas son las 10 películas para chicas más exitosas del cine:

Diario de una Pasión

Quizás esta película sea una de las más famosas de todos los tiempos. En esta conmovedora historia, Rachel McAdams y Ryan Gosling, dan vida a Allie y Noah, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte en los años 40 que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoran profundamente en un verano inolvidable, antes de ser separados; primero, por sus padres y más tarde, por la guerra.

Incluso, Diario de una pasión ha sido referida en otros proyectos audiovisuales como “la película por excelencia para chicas”.  

Las 10 películas para chicas más exitosas del cine

Chicas Pesadas

¡Esta ya es un ícono de la cultura pop! Lindsay Lohan protagoniza Chicas Pesadas. ¿De qué trata? Cady es una joven adolescente, acostumbrada a vivir en África con sus padres zoólogos, pero cuando se muda a Estados Unidos, se encuentra con una nueva jungla. Allí acude a la escuela pública, donde se enamora del exnovio de la chica más popular del colegio: Regina George. Las chicas comenzarán a hacer la vida imposible a Cady y ella no tendrá otro remedio, que usar sus mismas tácticas para mantenerse a flote.

Las 10 películas para chicas más exitosas del cine

10 Cosas que Odio de Ti

¿Quién no ha llorado con Kat Stratford recitando su poema en la escena final de la película? “Lo que más odio, es que no te puedo odiar”. Esta película de 1999, está protagonizada por Julia Styles y Heath Ledger. En ella se cuenta la historia de las hermanas Stratford, quienes son muy distintas entre sí. La guapa y popular Bianca nunca ha salido con un chico y Kat, su hermana mayor, tiene muy mal genio. El estricto reglamento que rige su hogar, prohíbe a Bianca tener novio hasta que su insoportable hermana tenga uno, así que todo cambia cuando aparece un chico a su medida.

Las 10 películas para chicas más exitosas del cine

Pitch Perfect

¡Este musical del año 2013 fue un éxito taquillero! La historia habla de Beca, una estudiante universitaria que, entre chicas malas, buenas y extrañas, descubre que lo único que tienen en común es lo bien que cantan juntas. Ella saca a las mujeres de su zona de confort y las obliga a cantar canciones más complicadas, con el propósito de ganar una competición.

Tal fue la popularidad de esta película, que tiene 2 secuelas más y, el año pasado, se dio a conocer la noticia de que se está preparando la cuarta película.

Las 10 películas para chicas más exitosas del cine

El Diablo Viste a la Moda

En esta cinta del año 2005, Anne Hathaway interpreta a Andy Sachs, una aspirante a periodista que obtiene un trabajo soñado: el de asistente personal junior de la fría editora Miranda Priestly, quien controla el mundo de la moda desde su revista Runway. Andy comprenderá “a la mala” que, para triunfar en ese negocio, va a necesitar algo más que iniciativa y preparación.

Las 10 películas para chicas más exitosas del cine

Sexo en la Ciudad

Al finalizar la exitosa serie “Sexo en la Ciudad”, el cuarteto de Nueva York (Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda) se embarca en una nueva aventura con formato de largometraje. En esta historia, la famosa periodista finalmente encuentra al amor de su vida, ¡y va a casarse!, pero el novio de Carrie se pone nervioso y su actitud empeora cuando Miranda, tras un desengaño de su esposo, le comenta que el matrimonio estropea las relaciones.

Esta película tiene una secuela, en la que, resueltos los conflictos de la primera, las chicas se toman unas vacaciones exóticas en Abu Dhabi. El paraíso soleado les depara muchas sorpresas, especialmente para Carrie, quien se enfrenta a una tentación cuando inesperadamente se encuentra con un amor del pasado.

Las 10 películas para chicas más exitosas del cine

Jamás Besada

La actriz Drew Barrymore logró uno de los personajes más tiernos del cine: Josie Geller. Ella trabaja como correctora en un importante periódico, aunque lo que realmente desea es convertirse en periodista. De pronto se le presenta la oportunidad que tanto había esperando, su primer trabajo como reportera, en el que deberá infiltrarse en una preparatoria. Allí revivirá su frustrada adolescencia, pero también conocerá a un profesor que la ayuda a creer en el amor otra vez.

Las 10 películas para chicas más exitosas del cine

Ella es así

¡Seguro recordarás esta película! Ella es así es un clásico con el que muchas chicas se conmovieron en los 90, los protagonistas son Rachael Leigh Cook y Freddie Prince Jr., todo un galán en esa época. ¿De qué va? Zack es el chico más popular de la escuela, pero ha sido abandonado por su novia, una joven siempre dispuesta a trepar socialmente. Para impedir por todos los medios que ella sea elegida la reina de la graduación, acepta el reto de convertir a una “chica fea” en una belleza. La elegida es la tímida Laney, de quien se enamora inesperadamente al descubrir que, el aspecto físico, nunca importó realmente.

Las 10 películas para chicas más exitosas del cine

Ni idea

Otra de las películas para chicas más famosa del cine es Ni idea, una producción de 1995 que también deriva de una serie televisiva. La historia se enfoca en Cher y Dionne, dos de las chicas más populares de la escuela, cuya preocupación más grande es llevar la ropa más atractiva y ser tan populares como sea posible. Pero Cher, que vive con su estricto padre, enfrenta una serie de acontecimientos que la ayudarán a comprender que la vida va más allá de los centros comerciales y aprenderá a valorar lo más importante.

Las 10 películas para chicas más exitosas del cine

Yo Antes de Ti

Este nuevo clásico conmovió a todos en la pantalla grande. Emilia Clarke le da vida a Louisa “Lou” Clark, una chica inestable y creativa, que reside en un pequeño pueblo de la campiña inglesa. Vive sin rumbo y va de un trabajo a otro para ayudar a su familia, pero una nueva labor pondrá a prueba su habitual alegría: se ocupará de cuidar y acompañar a Will Traynor, un joven y rico banquero que se quedó paralítico tras un accidente.

Las 10 películas para chicas más exitosas del cine

La lista podría ser interminable, pero en Plaza de la Mujer queremos que nos cuentes acerca de tus películas favoritas. Así que es momento de preparar unas palomitas para disfrutar de estas recomendaciones en un fin de semana de mucho cine. No olvides visitar www.plazadelamujer.com