La lección más importante que aprenderás en el mes del Amor y la Amistad

La lección más importante que aprenderás en el mes del Amor y la Amistad

Cuando llega el Día del Amor y la Amistad, pensamos en una relación de pareja inmediatamente pero, ¿es la relación más importante para las mujeres?

Cuando pensamos en el Día de Amor y la Amistad, lo primero que pensamos es la relación de pareja. No hay que negarlo, es gratificante compartir una vida con alguien y estar enamoradas pero la palabra “amor” significa mucho más que eso. 

Para amar a alguien más, tenemos que amarnos a nosotras mismas. No amarse a una misma implica correr una cantidad enorme de riesgos, no conocernos, ni aceptarnos, ocasiona que vivamos incómodas y que no disfrutemos de la vida que nos ha tocado vivir.

Es así como podremos generar relaciones saludables a través de las cuales lograremos ser mujeres que aman de verdad y que son amadas sin dependencias. Es decir, solo si nos queremos y nos valoramos podremos forjar relaciones fuertes, no solo con una pareja, también con nuestra familia y amigos; incluso a nivel laborar y profesional. 

Es importante comprender que nadie tiene la responsabilidad de completar lo que nos falta. Nos corresponde a nosotras encontrarnos y actuar conforme a lo que sucede en nuestro interior. Debemos promulgar los mismos valores que sentimos como propios y trabajar por escucharnos y fomentar nuestra autoestima. 

La lección más importante que aprenderás en el mes del Amor y la Amistad

¿A qué nos referimos con lo anterior? Cultivar el amor propio significa tratarnos bien, no hablar mal de nosotras mismas, no dejar que nadie nos trate mal, hacer cosas que nos aporten felicidad y bienestar. Pero también significa cuidar nuestra salud por dentro y por fuera. 

La autoestima está presente en todo lo que hacemos. Supongamos que es como el ingrediente secreto que le pone un cocinero a sus recetas, el mismo que le agregamos nosotras a todas nuestras acciones. Así, la manera en la que nos vemos va a condicionar todo lo que nos propongamos y relacionemos con otras personas.

Del autoestima parte el amor, la generosidad, la entrega, porque en ella está escrito que también tenemos algo valioso que dar. Algo que puede hacer mejor a una familia, a un grupo de amigos, a una sociedad o al mundo entero. Finalmente, como somos conscientes de este valor, nos permitimos recibir e incluso, premiarnos a nosotras mismas.

En Plaza de la Mujer queremos desearte un feliz mes del Amor y la Amistad partiendo de estos principios. Ámate y ama a los demás con la misma intensidad y explota esa capacidad de conquistar al mundo a partir de ti misma, no necesitas nada más.