Hacer altruismo ayuda a la salud

Hacer altruismo ayuda a la salud

Estudios señalan que hacer labor altruista ayuda a que la gente sea más feliz, lo cual nos hace más saludables y por lo tanto alargamos el periodo de nuestras vidas, según un estudio que se hizo en Estados Unidos entre personas de 65 años de edad, de quienes se observó que al menos la mitad de quienes no hacían altruismo murieron mucho antes que quienes sí lo hacían.

El Estudio Longitudinal de Wisconsin describe a un altruista con el mismo comportamiento de una madre en el sentido de pensamientos, emociones y circuitos neurológicos y psicofisiológicos, es por eso que es más alto el índice de mujeres que hace labor social.

Los cuatro beneficios de hacer altruismo:

1.- Libera el estrés.

2.- Activa hormonas como la oxitocina, que restauran la función fisiológica.

3.- Es un comportamiento prosocial de satisfacción vital.

4.- Mantiene el cerebro saludable por lo que nos aleja de las enfermedades.

Generalmente la gente que hace altruismo lo realiza sin el afán de querer ser reconocido, lo hace por convicción y este es un factor clave que psicológicamente hace que la gente se sienta mejor, feliz, pero en Plaza de la Mujer estamos convencidos que sí necesitan un reconocimiento aquellas ‘heroínas anónimas’, las emprendedoras que ayudan con su trabajo al prójimo, para seguirlas impulsando a continuar con esa labor tan noble.

Es así como el Premio Mujeres por México 2018 busca reconocer a la mujer más altruista de México y dentro de pronto se sabrá quién será la ganadora de esta edición, la cual será escogida por el jurado calificador de este año: Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. (AMLCC), Melinas y la actriz Claudia Lizaldi.

Si tú no pudiste participar en esta ocasión apoya a las finalistas, pero también ve preparando tu proyecto para inscribirte el próximo año y ser de ese sector de la población que es más feliz porque practica el altruismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.