Disfraces sencillos para festejar el Día de Muertos

Disfraces sencillos para festejar el Día de Muertos

Si no tienes tiempo para hacer un disfraz impactante en Día de Muertos, tienes otras opciones con las que también lucirás espectacular… en menos tiempo y con menos dinero. ¡Descubre más!

Una de nuestras celebraciones preferidas se acerca y, como cada año, estamos ansiosas por vivirla; estamos hablando del Día de Muertos, una fecha perfecta para echar a andar nuestra creatividad y alocarnos con los vestuarios más chidos del año.

A pesar de que muchas mujeres se esfuerzan por lucir increíbles en estas fechas, hay otras que probablemente no puedan invertir tanto tiempo en un extravagante disfraz, pero no quiere decir que no puedan divertirse. En ese caso, nosotros te daremos algunos sencillos consejos que puedes aplicar y no perderte la fiesta de tu vida. 

¡Manos a la obra! Solo necesitas algunos minutos, conoce algunos disfraces sencillos para festejar el Día de Muertos:

La catrina mexicana

El disfraz número uno en nuestra lista es La Catrina, ya que además de representar la hermosa tradición de Día de Muertos, se presta para expresar la creatividad a través del maquillaje. Realmente solo necesitas eso, pues el vestuario puede ser el que te guste. Hay varios tutoriales con los que puedes comenzar a practicar en tus ratos libres, verás que con poco tiempo y dinero lucirás espectacular.

Disfraces sencillos para festejar el Día de Muertos

Pirata sensual

Con este disfraz no tendrás pretexto para no ir a las fiestas o salir a caminar a las plazas de la ciudad. Las prendas que necesita una sexy pirata están en el closet: botas largas, pantalón, blusa, chaleco, alguna pashmina o paliacate para el peinado y grandes arracadas redondas. El toque final lo puedes dar con maquillaje, un delineador negro es ideal para pintar un parche en el ojo o simplemente un delineado profundo. 

Disfraces sencillos para festejar el Día de Muertos

La muñeca fea (pero muy fashion)

Para este disfraz, el protagonista es el maquillaje. Asegúrate de comprar negro y blanco para los ojos; puedes marcar los párpados y labios con tonos carmín y detallar con líneas negras. Para el vestuario, solo necesitas un vestido negro, así como medias y zapatos del mismo color. No olvides alborotar tu cabello y ponerle algún tinte de un solo uso de color blanco para dar la sensación de abandono.

Disfraces sencillos para festejar el Día de Muertos

Cautivadora Pin Up

Este disfraz también es uno de nuestros favoritos, pues el espíritu de los años 40 regresa al 2019 para cautivar a todos; en este caso, el maquillaje, el peinado y el vestuario van de la mano. En cuanto a la ropa, será momento de usar esos jeans bien ajustados y blusa con estampado de bolitas o simplemente de color rojo vivo. Para el peinado, debes sacar la rizadora y los pasadores, porque los rulos deberán estar presentes (como en la imagen) y finalmente, el delineado “ojo de gato” y el labial rojo deberán verse perfectos. 

Disfraces sencillos para festejar el Día de Muertos

Gatita, ratona o coneja… muy sexy

Para este tipo de disfraz necesitarás conseguir unas orejas de tela o plástico y maquillaje muy creativo. Puedes utilizar delineador blanco o plateado para delinear la línea inferior de los ojos para dar una sensación de ojo agrandado, además de unas grandes pestañas y bigotes. Por la ropa no te preocupes, al igual que la catrina, puedes vestir de la forma que te guste pero siempre procurando el maquillaje, las orejas y si puedes conseguir una cola, mejor.

Disfraces sencillos para festejar el Día de Muertos

¿No mueres de ganas porque llegue la fecha? Nosotras lo estamos. En Plaza de la Mujer contamos con accesorios, maquillaje y prendas de ropa ideales para festejar este Día de Muertos. Visítanos en nuestras sucursales y consulta nuestra página web para otros temas dedicados especialmente a las mujeres.