Cuidados para extender la vida de tus perfumes

Cuidados para extender la vida de tus perfumes

Si eres de las mujeres que guarda su perfume en el baño, ¡ya no lo hagas! Estos son algunos consejos para extender la vida de tus perfumes.

Los perfumes son mucho más complicados de lo que pensamos. Disfrutamos de su aroma y lo femeninas que nos hacen sentir, incluso a muchas mujeres les encanta tener una colección en su tocador, pero olvidamos que también son compuestos químicos que, al ser expuestos a ciertos ambientes, pueden perder su aroma original.

Si has notado que después de cierto tiempo tus perfumes ya no tienen el aroma que tenían al principio, quizá sea porque no le has dado el cuidado adecuado. También las fragancias tienen un tiempo de vida y para extenderlo, tenemos algunas recomendaciones. 

Procura el espacio donde pones tus perfumes

La regla básica es mantenerlos lo más alejados posible del calor. En relación con tus hábitos de aseo, el lugar más común es el baño, pero ¡descártalo! Ese espacio está sometido a muchos cambios de temperatura, además, por el calor y el vapor de la ducha diaria, quizás estén expuestos a demasiada luz.

Mantenlos alejados de la luz 

Este punto tiene que ver con lo anterior, pues otro lugar común para guardar tus perfumes es el tocador. En este espacio, estarán en contacto con la luz solar que es muy dañina para estas sustancias. Entonces debes seguir una regla estricta: conserva tus perfumes en su caja

Cuidados para extender la vida de tus perfumes

Entre más oscuro, mejor

Ahora sabes que no debes exponer a la luz solar tus fragancias, así que los puedes colocar en un área fresca y oscura. Ponerlos dentro de un armario o cajón es lo más ideal, de esa manera evitarás que las temperaturas debiliten los aromas.

Saca el envase del bolso

Te recomendamos evitar los perfumes en el bolso, ya que tanto el movimiento como la temperatura calurosa que adquirirá, pueden modificar su composición y, por lo tanto, reducirá su duración. 

¿Qué hacer en caso de un viaje? 

Almacenar los perfumes en la bolsa no es una buena opción. Lo mismo pasa con las maletas de viaje. En este punto, los especialistas recomiendan llevar un vaporizador de viaje, en el que podrás almacenar pequeñas cantidades y conservar intactas las porciones que dejas en casa.

Cuidados para extender la vida de tus perfumes

Si tienes varios perfumes, ¡úsalos! 

Los perfumes suelen ser muy especiales, ya que guardan maravillosos recuerdos, pero no pueden durar para siempre. Dado que también tiene componentes naturales, su caducidad es de dos años, aproximadamente. Por otra parte, si tu fragancia favorita viene en un envase grande, viértelo poco a poco en uno más pequeño y sigue las recomendaciones que ya te hemos dado.

En Plaza de la Mujer tenemos a la venta todo tipo de perfumes en diversos tamaños. Con los consejos anteriores, extenderás los aromas que marcan tu personalidad. Tampoco te olvides visitar nuestro sitio web: www.plazadelamujer.com.