Consiéntete con un día de Spa en casa

Consiéntete con un día de Spa en casa

Si crees que necesitas agendar una cita en un spa para consentirte, ¡olvídalo! Puedes organizar un día de Spa en casa y quedar espectacular. Nosotros te decimos cómo.

Estar en armonía con nuestra mente y cuerpo es súper importante para continuar con la vida diaria. Aunque no siempre es fácil, es necesario tomarnos un tiempo para mimarnos y revitalizarnos, además de lucir saludables en nuestro aspecto.

Si piensas que agendar cita en un spa es muy costoso, ¡no te preocupes!, nosotros te ofrecemos excelentes tips para que puedas consentirte con un día de Spa en casa. Lo único que necesitas son algunos productos que puedes conseguir fácilmente en Plaza de la Mujer.   

Para que puedas visualizar la idea perfectamente, te proponemos 4 aspectos con los que tendrás un tratamiento más que completo. Ahora sí, apaga el celular, enciende unas velas aromáticas y ponle play a la música relajante… o simplemente a la que te guste. ¡Hoy se trata de ti!  

CUERPO

“Cuerpo sano, mente sana”. El primer paso es exfoliar tu cuerpo con un cepillo de cerdas naturales y eliminar las impurezas, tallando en círculos la piel seca. Te recomendamos enfocarte en brazos, piernas, abdomen y glúteos; después date un baño con agua tibia y termina la ducha con agua fría para cerrar los poros. Ya te sientes fresca, ¿no?     

Si cuentas con tina de baño, llénala a la temperatura que prefieras, eso sí, no muy caliente. Agrega un extracto de algas y burbujas, así como sales de baño. Sírvete una copa de vino o té y disfruta del momento que has preparado solo para ti.

Seca el cuerpo suavemente sin tallar la piel de manera brusca e hidrátala con cremas y aceites que te harán sentir renovada.

Consiéntete con un día de Spa en casa

CARA

Lo primero que debes hacer es lavar tu piel con agua tibia y jabón neutro. Seca tu rostro y con un cepillo de cerdas suaves, ayuda a desprender algunos granitos o pellejitos no deseados; una vez terminado, lava nuevamente el rostro y repite el proceso.  

Ahora  sumerge un par de toallas en agua tibia, colócalas en tu cara y reposa unos minutos, esto ayudará a abrir tus poros y ayudará a que los productos que utlices sean más efectivos.

Utiliza una crema exfoliante para remover la piel seca, tallando en pequeños círculos con las yemas de los dedos tus mejillas, frente, barbilla, cuello y naríz. Deja reposar algunos minutos y lava a profundidad.

Seguido, aplica una mascarilla peel-off con extracto de ginseng, que ayuda a la creación colágeno. Remuévela con agua nuevamente y seca. Finalmente, utiliza una crema de argán para el rostro y huméctala. ¡Tu cara quedará suave y tersa!   

Consiéntete con un día de Spa en casa

MANOS

El primer paso es quitar el esmalte viejo, quizá por la falta de tiempo desatiendas tus uñas pero te recomendamos comienza desde cero. Ya sin barniz, sumerge tus dedos durante 5 minutos en un recipiente pequeño para ablandar las cutículas.

Ahora, utiliza una crema especial para removerlas y con una pequeña pinza alicata, córtalas, al igual que las uñas. Procura no hacerlo al límite de la piel para no lastimarte.  

Una vez que tienes las uñas completamente limpias, hazte una buena manicura que incluya al menos 3 capas de esmalte: una base, una de color y una de recubrimiento. Deja que las uñas se sequen por completo para evitar que el barniz se corra.  

Consiéntete con un día de Spa en casa

PIES

Quizá los pies sean la parte del cuerpo que menos cuidamos, pero ellos también lo necesitan. Lo primero que tienes que hacer es remojarlos en una tina de hidromasaje con agua tibia durante 10 minutos (aproximadamente). Una vez pasado el tiempo recomendado, sécalos levemente y utiliza una piedra pómez para eliminar callos y asperezas.    

Cuando los pies se encuentren completamente secos, tus uñas estarán suaves para utilizar un cortaúñas, asegurándote de redondear los bordes y evitar las uñas encarnadas. Te recomendamos nuevamente, no hacerlo al límite de la piel para no lastimarte.

Por último, elige el color de tu esmalte favorito para pintarlas y que luzcan espectaculares. Por lo regular los tonos rojos y carmín se ve muy bien en las uñas de los pies.

Consiéntete con un día de Spa en casa

Ahora, sí no tienes pretextos para cuidar de tu físico, sigue nuestras recomendaciones y quedarás como nueva. En Plaza de la Mujer contamos con todo tipo de productos, artículos y accesorios para un día perfecto de Spa en casa, aunque también tenemos establecimientos que cuentan con servicios de Spa profesionales.

Pide informes en una de nuestras sucursales y no olvides visitar nuestra página web: www.plazadelamujer.com