Conoce algunos tips de ahorro que te sorprenderán

Conoce algunos tips de ahorro que te sorprenderán

El 31 de octubre se celebra el Día mundial del Ahorro, ¿por qué no comenzar a reflexionar acerca de nuestros hábitos de consumo y los beneficios de ahorrar oportunamente? ¡Descubre sencillos tips para comenzar a hacerlo!

El ahorro es un hábito que deberíamos tener, sin embargo, en Plaza de la Mujer sabemos que no es una tarea fácil. Todo el tiempo estamos pensando cómo optimizar las entradas de dinero pero no pensamos en salvar un poco para cualquier emergencia que se presente.

Estamos en la recta final del año y los motivos sobran para comenzar ahorrar, así que te preguntarás: ¿cómo hacerlo? Existen métodos muy sencillos que debes tener en mente, pero más que eso, el ahorro es un tema de constancia y mucha disciplina. 

Te invitamos a conocer algunos tips de ahorro que te sorprenderán:

Primero ahorra, luego gasta

Te recomendamos hacer un presupuesto de tus gastos quincenales o mensuales sin dejar a un lado tu estilo de vida. En ese presupuesto incluye un porcentaje de ahorro. ¿Cuánto? Lo más recomendable es el 10% del sueldo pero la realidad que muchas no pueden darse ese lujo. Tú pones la cantidad, siempre y cuando sea fija. Aparta ese dinero y distribuye tus gastos de forma regular. No dejes el ahorro al final.

Conoce algunos tips de ahorro que te sorprenderán

Evita el gasto hormiga

El gasto hormiga lo practicas todo el tiempo y es uno de los peores hábitos: te abordan en la vía pública y das unas moneditas, comes en la calle, compras antojitos, chacharitas en el metro… cuando haces cuentas resulta que es una fuga importante de dinero. Con este punto solamente pretendemos que reflexiones y pienses cómo puedes optimizar ese dinero. 

Trata de comprar al mayoreo lo que sí necesitas 

Saca la cuenta de cuánto tiempo duran los productos que más consumes y búscalos en tiendas al mayoreo. Compara cantidades y precios, es muy probable que puedas conseguir cosas más económicas. Hay tiendas al mayoreo que venden a granel los mismos productos que compras en el súper, quizá puedas comprar más a menor precio. Eso ya es un ahorro y debes ponerlo directamente en el cochinito. 

Elimina los gastos innecesarios en el hogar 

Los servicios del hogar tienen un costo y los debes pagar, no hay más. El problema no es el monto que pagas, sino los servicios que realmente utilizas; por ejemplo, si rara vez miras la televisión, cancela el servicio de canales por cable. Paga una menor cantidad por servicios como Netflix. En cuanto al internet y telefonía, pregunta al proveedor si tienen ofertas o descuentos, lo más probable es que consigas algo. Respecto a luz, gas y agua, toma conciencia de lo que consumes. No pasa nada si compras focos ahorradores o apagas todas las luces mientras miras TV después de un cansado día de trabajo.

Piensa en motivos para ahorrar

Una de las mejores formas para ahorrar dinero es establecer una meta. Empieza por pensar para qué podrías ahorrar. Tal vez estás planeando tu boda soñada, emprender un negocio, irte de vacaciones con tus hijos o simplemente un plan de jubilación que recompense el esfuerzo a lo largo de tu vida. Establecer metas de tiempo también es importante, comienza ahora.  

Conoce algunos tips de ahorro que te sorprenderán

En Plaza de la Mujer conocemos tus necesidades, así que comienza a ahorrar para que en el futuro, a corto y largo plazo, no tengas que preocuparte por el dinero. Solamente te recomendamos, no olvidarte de ti misma y tratar de presupuestar tu bienestar y arreglo personal. ¡Visítanos y conoce nuestros atractivos precios!