¿Cómo identificar a un patán?

¿Cómo identificar a un patán?

Si el chico que te gusta dice frases como: “deberías bajar unos kilitos” o “tú eres solo mía”, pon atención, podría tratarse de un patán. ¡Identifícalo!

La ilusión de un nuevo amor no se compara con nada. Sentirnos en las nubes por alguien es maravilloso, pero los problemas no comienzan con el “qué” sino con el “quién”. Por lo regular, cuando comenzamos a salir con una persona, nos fijamos en sus mejores características; sin embargo, esto puede ser engañoso, ¿qué tal si el chico que nos gusta es un patán?

¡No te preocupes! Por experiencia, nosotras ya hemos identificado algunas señales de los típicos patanes y, si lees con atención, te podrás salvar de algunos.

El respeto es lo más importante

El respeto es lo más importante en una relación, sin importar el tipo que sea. En el caso de la pareja, si no muestra respeto hacia ti y tu entorno,  es decir, hacia tu familia, tus amigos o tus costumbres, lamentamos decirte que puede ser un patán. Él no debe ser grosero o agresivo, tampoco estar mirando descaradamente a otras chicas mientras están juntos. Piénsalo dos veces.

¿Cómo identificar a un patán?

Se hace llamar “el todas mías”

El punto anterior nos lleva a advertirte sobre este tipo de personalidad. Cuando un hombre quiere lucirse frente a otras personas, incluyéndote a ti, comenzará a alardear acerca de todas sus conquistas y lo bueno que es “coleccionando mujeres”. Claro que esto no es sexy, mucho menos significa que lo mereces. Al contrario, mereces una persona que guarde discreción respecto a sus relaciones pasadas y se enfoque solamente en ti.

¿Cómo identificar a un patán?

Se le “olvidó” la cartera

Estamos completamente a favor de la igualdad de género, pero eso no significa que tú debas pagar todo. Al momento de salir con alguien, lo más adecuado es que ambos pongan la misma cantidad de dinero, ni más ni menos. Si el chico con el que sales, te pide que tú corras con los gastos de la cita, o la típica frase de que se le olvidó la cartera, ¡ten cuidado! Quizá el solamente quisiera sacar provecho de ti.  

¿Cómo identificar a un patán?

Siempre te cancela de último momento

Cuando sales con alguien o estás en una relación formal, es muy saludable que cada uno tenga su espacio, pero si tu chico te cancela repetidamente porque sus prioridades son otras, ¡aléjate! La magia está en encontrar un equilibro, no dejes que te haga su segunda opción.

¿Cómo identificar a un patán?

No es nada cool cuando quiere cambiarte

Quizás él tenga sus gustos, pero tú eres única y especial. El verdadero patán tratará de moldearte como él quiere, incluso puede llegar a denigrar tu cuerpo y tu forma de vestir. Comentarios como: “a mí me gustan más delgadas” o “te verías mejor con unos kilitos menos”, son totalmente inaceptables… focos rojos, ¡huye!

¿Cómo identificar a un patán?

Solo te busca para tener sexo

Sabemos que el sexo es una parte súper importante en una relación, pero no se trata solo de eso. Es muy fácil identificar esta situación, ya que un patán te invita a salir, se porta amable, lindo y hasta comprensivo, pero al final de día te va a proponer llevarte a la cama. Lo peor es cuando esto se vuelve un patrón. Una persona que verdaderamente te quiere, sabrá esperar y tomar en cuenta cómo y cuándo prefieres comenzar a tener una vida sexual con él.  

¿Cómo identificar a un patán?

Es todo un controlador

Una relación exige compromiso, pero cuando la otra persona quiere controlar lo que haces, puede ser una señal de que es un patán. Cuando comienza a revisar tu celular y tus redes sociales, te dice cómo vestir y no quiere que salgas con tus amistades… debes terminar con él. Esto puede ser muy peligroso con el tiempo, así que te sugerimos reconsiderarlo.

¿Cómo identificar a un patán?

Mentiroso y manipulador

La mentira es uno de los males más comunes y todos los seres humanos lo hemos hecho alguna vez, pero existe una diferencia muy grande entre un mentiroso patológico y una mentirilla blanca. Todos los errores se pueden perdonar, mas no el abuso de confianza. Las personas no cambian y el patán mucho menos.

¿Cómo identificar a un patán?

En Plaza de la Mujer sabemos que vales mucho y mereces lo mejor, por eso contamos con todo tipo de artículos pensados especialmente en las mujeres y sus diferentes estilos. Descubre el mundo que tenemos para ti, visita nuestras sucursales o consúltalas en www.plazadelamujer.com