¿Cómo afrontar los retos que impone un nuevo año?

¿Cómo afrontar los retos que impone un nuevo año?

Comienza un nuevo ciclo y te preguntarás, ¿cómo afrontar los retos que impone un nuevo año? Todas las respuestas están tu interior, pero si necesitas un poco de ayuda, ¡conoce algunos consejos!

Dicen por ahí que “nuevo año, vida nueva” pero ¿qué tanto aplica en el año 2020? Estamos en una era en la que las formas de llevar una vida cotidiana han cambiado, especialmente para las mujeres. En cualquier situación, las miradas están puestas en nosotros y tenemos que afrontar los retos que impone la sociedad. ¡Empodérate! 

En Plaza de la Mujer estamos seguras de que podrás hacerlo exitosamente, confiamos en tu inteligencia y ganas de hacer las cosas, es por eso que tenemos algunos consejos para hacerle frente al nuevo ciclo que está comenzando. ¿Estás lista? 

¿Nuevos retos? Acepta que está sucediendo

En muchos casos, un año nuevo significa trabajo nuevo o proyectos personales. El hecho de que domines una situación, no te hace experta así que el primer paso es aceptar que un cambio está pasando en tu vida y deberás acoplarte a él. Podría no ser divertido al inicio, pero evalúa dónde estás parada, aprende, planifica y aplica. Si comienzas a entrar en pánico, recuerda: hasta este momento de tu vida has podido enfrentar cada reto con el que te has topado y has sobrevivido. 

Ten siempre a la mano tus mejores herramientas

Para poder enfrentar nuevos retos, debes tener muy presentes las herramientas con las que cuentas. Recuerda que tus aptitudes y actitudes lo son todo y debes usarlas a tu favor. Esto aplica prácticamente para cualquier aspecto de tu vida: si eres madre de familia, si trabajas constantemente, si estás en una relación o si estás emprendiendo proyectos personales.  

Considera todas las posibilidades 

¿Qué sería de un reto sin problemas? Ojalá la vida fuera tan fácil pero no lo es. Para resolver los obstáculos que se vayan presentando en tu vida, trata de pensar con la cabeza fría y explorando todas las posibilidades que tienes a tu alcance. Eres una mujer fuerte y rendirte fácilmente no es una opción ¿o sí? ¡Vamos para adelante!

¿Cómo afrontar los retos que impone un nuevo año?

Se vale pedir ayuda

Nunca pienses que estás sola o debes cargar con una situación sin compartirla, ya que solamente puede traerte problemas emocionales y eso no es bueno para nadie, mucho menos para ti. Siempre puedes levantar la mano y saber reconocer que por el momento no puedes más, que debes dar un respiro para seguir adelante. 

Haz las cosas con el corazón

Ponerle corazón a lo que haces, es una de las cosas más importantes para afrontar nuevos retos. ¿Estás empezando una nueva dieta? Cocina con gusto. ¿Estás comenzando un trabajo nuevo? Ponle mucho entusiasmo. ¿Quieres ser una mejor madre, esposa, hija y amiga? Comparte mucho amor con tus seres queridos. No hay nada más hermoso que hacer las cosas con mucho cariño. 

Ayuda a otras mujeres a crecer

El compañerismo es fundamental para que las mujeres podamos tener más y mejores posibilidades en cualquier ámbito. Estamos enfrentándonos a retos globales en los que necesitamos mucha empatía, colaboración, trabajo en equipo. Necesitamos ayudarnos a resolver nuestras diferencias y crecer juntas. ¿Comenzamos desde hoy?

¿Cómo afrontar los retos que impone un nuevo año?

Dormirte en tus laureles… ¡no es la opción!

Con este punto nos referimos a que nunca se debe bajar la guardia, cuando empiezas nuevos retos es importante empezar a hacer algo lo más pronto posible. Los problemas por lo general se multiplican cuando se dejan solos, mientras más pronto enfrentes el reto, más fácil será de superar.

Verte bien, para sentirte bien 

Podría parecer un punto frívolo, pero créelo, no lo es. Todo lo que sentimos en nuestro interior se refleja en el exterior, pero también puede pasar a la inversa. Arréglate, ponte ropa que te guste y te sientas cómoda, pórtala con orgullo y estilo; peina tu cabello de muchas maneras, prueba algo diferente día con día; maquíllate como nunca lo habías hecho, sal de la rutina y prueba colores alocados. ¿No es emocionante?

En Plaza de la Mujer deseamos que el año que comienza, traiga a tu vida mucha luz, éxito, salud y amor. Nosotros siempre estaremos presentes en tu vida para ayudar a sentirte bien, visítanos en nuestras sucursales y conoce todo lo que tenemos para ti. ¡Que vengan los nuevos retos!