BOLSOS, EL COMPLEMENTO IDEAL PARA TU OUTFIT Y CUERPO

BOLSOS, EL COMPLEMENTO IDEAL PARA TU OUTFIT Y CUERPO

¿Amante de los bolsos o sólo necesitas variar la manera de portar tus objetos más importantes? Te damos 5 ideas de cómo combinarlos según tu outfit y tipo de cuerpo.

Podemos salir de casa sin suéter, chamarra, lentes, pero jamás sin nuestra bolsa. Ahí guardamos todo lo necesario para el día, desde nuestros cosméticos, cartera, libreta, y cosas que podrían necesitarse de emergencia, mientras entre en ella podemos llevar todo. Como dicen por ahí, mujer precavida vale por dos y sin duda, este accesorio es indispensable en nuestras vidas.

Además, un buen bolso puede cambiar nuestro look, incluso favorecer nuestra imágen corporal y tipo de cuerpo.

Para comenzar, hay una regla de los tercios que señala: cualquier figura es más agradable al ojo humano si se divide en tercios, entonces, calcula que tu bolso llegue tres cuartos de tu cuerpo y no a la mitad.

También de pende de la estructura de tu cuerpo que elegir el mejor bolso, te ayude a equilibrar tu figura. Siendo así, aquí te damos algunos tips, dependiendo a tu cuerpo:

Estatura baja y delgada

Si eres delgada y bajita, se recomiendan bolsos de mano pequeños y crossbody, con líneas que terminan redondeadas para que te haga ver estéticamente interesante y proporcionada.

Cuerpo curvilíneo – bolsas medianas y angulosas.

Si eres bajita o alta con curvas, las bolsa de tamaño mediano pero de líneas angulosas o geométricas te ayudarán a contrastar con tus curvas; si eres alta, sólo usa una bolsa más grande.

Alta y delgada – Maxibolsos

Si eres alta, este tipo de bolsos se verá increíble y proporcional a tu cuerpo, lo que no debes a hacer es usar bolsos muy pequeños o cruzados.

Si tienes más cadera – Bolso al hombro

Para cuerpos tipo pera, usa bolso al hombro y de mano, que harán equilibrio a tu figura. Por el contrario, los bolsos cruzados pronunciarán más tu cadera y harán un bulto del lado en que la portes.

Si tienes más espalda – bolso cruzado

Si tu cuerpo es “triángulo invertido”, pasa lo mismo que las personas delgadas y bajitas, podrás llevar bolsos cruzados a la altura de la cadera. También se te verán bien las bomboneras o bolsos estilo saco.

En Plaza de la Mujer contamos con todo tipo de accesorios para que siempre luzcas super chic.