Apps de ligue… ¿usarlas o no usarlas?

Apps de ligue… ¿usarlas o no usarlas?

En el mes del amor y la amistad, más que nunca se nos antoja conocer gente nueva, salir citas y sobre todo enamorarnos pero, ¿qué tan bueno o malo es utilizar apps de ligue? ¡Conoce más!

Febrero es el mes del Amor y la Amistad, así que para muchas mujeres puede ser un mes muy especial para celebrar con sus parejas pero, para otras, puede ser toda una experiencia de búsqueda. 

Queremos conocer personas nuevas, reencontrarnos con viejos amores, ilusionarnos y enamorarnos de nuevo, así que muchas veces recurrimos al típico “preséntame a un amigo”, citas a ciegas, ligues en fiestas y, hay que decirlo, apps de ligue. 

Cada vez más personas están utilizando este tipo de aplicaciones para conocer a su pareja ideal, sin importar realmente el tipo de relación a la que puedan llegar. Sí, el amor en tiempos de las apps de ligue puede ser la resolución a las necesidades afectivas pero también puede ser un asunto a tratar con cuidado. 

En Plaza de la Mujer pusimos a prueba algunas apps como Tinder, Meetic, Badoo y Happn para comprobar qué tan efectivas son, pero sobre todo, para poder informarte acerca de sus pros y contras. ¡Conoce nuestras conclusiones! 

Apps de ligue… ¿usarlas o no usarlas?

No te vayas con la primera imagen

Solamente porque veas la fotografía de un chico guapísimo, no significa que será la única cosa que debas conocer. Te aconsejamos no irte con la primera imagen y cuando lo conozcas mejor, crea un buen juicio acerca de él. Las relaciones virtuales son algo engañosas, así que es mejor ir despacio y con cuidado. 

No te claves

Si bien, las apps de ligue te abren un mundo de posibilidades para conocer nuevas personas, necesitamos advertirte que no debes clavarte demasiado en la textura. Cuando encuentras al chico ideal, platica con él y, si te gusta, debes dejar que las cosas fluyan y no forzar la situación. Toma las cosas con calma, si ese chico es para ti, con el paso del tiempo lo sabrás. 

Primero que nada está tu seguridad 

Una vez que estableces conversaciones con gente que realmente te agrada, es muy probable que quieran encontrarse en persona. Este punto es realmente complicado, ya que algunas personas aprovechan estas aplicaciones para engañar a la gente y sacar ventaja a nivel económico, material y, desafortunadamente, a nivel personal. No te dejes llevar por la emoción y considera que tu integridad física puede estar en juego. ¡Cuidado!   

Sexo en lugar de amor

Las personas que no buscan amor, buscan sexo. Los encuentros sexuales casuales son una de las razones principales por las que las personas usan estas apps, pero al no saber que existen unas herramientas que se especializan sólo en eso, se confunden los propósitos y en lugar de encontrar relaciones físicas, se ven con gente que busca amor. Esto podría resultar decepcionante. 

No te aísles de la vida real

Las apps de ligue pueden ser una buena opción, siempre y cuando tengas control sobre ellas porque, de ser lo contrario, se convierten en el principal factor del por qué las personas se aíslan de los demás del mundo real. Así que, además de usarlas, conoce gente real en lugares reales.

En Plaza de la Mujer queremos que consigas tu pareja ideal este día del amor y la amistad, así que creemos que todos los recursos (mientras no dañen a nadie) son válidos. Utiliza las apps de ligue de manera responsable y cuidadosa, siempre procurando tu bienestar. ¡Feliz mes del amor y la amistad!