Actitud, la clave para comenzar el 2020 con todo

Actitud, la clave para comenzar el 2020 con todo

Nuestra actitud define el resultado de las cosas que hacemos, así que este Año Nuevo puedes darle un nuevo enfoque y empezar el nuevo ciclo con mucha actitud, la clave para comenzar el 2020 con todo.

Hacer propósitos para Año Nuevo está pasando de moda, pero tenemos que aclarar, eso es distinto a tener metas, ¡eso jamás debe faltar! Más bien nos referimos a todos aquellas promesas que hacemos a nosotras mismas y, por lo regular, cumplimos poco. En Plaza de la Mujer creemos en el aquí y en el ahora, así que la clave está en la actitud

Actualmente pasamos por ciertas situaciones en nuestras vidas que necesitamos mejorar, tanto en el aspecto familiar, laboral, relaciones de pareja y lo más importante, la relación con nosotras mismas y nuestros planes personales. ¿Cómo podemos proyectar a futuro si no nos encargamos del presente? Lo más importante en este caso es tener la actitud positiva de decir: “yo puedo”, “lo haré sin ponerme obstáculos”. Eso es actitud.

En Plaza de la Mujer creemos firmemente en el empoderamiento femenino, creemos que puedes lograr todo lo que propongas en este Año Nuevo, porque eres una mujer fuerte y decidida, pero si en algún momento sientes que tu voluntad decae un poco, puedes regresar a leer este artículo y recordar algunos consejos para mantener tu actitud positiva en alto

Evalúa y analiza

Para comenzar, debes analizar la situación actual en todos los aspectos importantes en tu vida. Procura no hacerlo solamente al inicio del año, podría ser cada mes, cada dos meses o en el momento que lo creas necesario; tú decides. Cada una tiene diferentes necesidades, pero si pudiéramos hacer un balance general, las áreas más importantes en la vida de una mujer son: espiritual, social, financiera, profesional, mental, salud y relaciones humanas. ¡A trabajar en ellas!

Actitud, la clave para comenzar el 2020 con todo

Sal de tu zona de confort 

Con las ideas claras, es hora de forzarte a salir de la comodidad y atreverte a tomar riesgos. A veces solo se necesita dar un paso fuera del espacio que conocemos, para que el panorama cambie y dejes fluir otras cosas. Por ejemplo, comenzar a hacer ejercicio puede parecernos pesado, pero si eso nos evita problemas de salud, vale toda la pena. Salirte de tu zona de confort puede ser incómodo, pero, en definitiva, es necesario si quieres avanzar de manera positiva con tu vida sin perder la atención y el entusiasmo.

Deja todo lo malo en el 2019 

Seguramente el 2019 fue un año igual a una montaña rusa: lleno de momentos buenos y malos; sin embargo, lo más saludable que puedes hacer es dejar todo lo negativo en el pasado y aprender de ello para que no vuelva a ocurrir. No te rodees de cosas y personas tóxicas que sólo traerán lo mismo que ya no quieres tener en tu vida. Perdona y avanza. 

Sé constante 

Una de las principales claves del éxito es la constancia. Nadie obtiene lo que quiere de la noche a la mañana. Trabaja por aquello que deseas, busca las herramientas necesarias y lucha por alcanzar todas tus metas con la mejor actitud.

Actitud, la clave para comenzar el 2020 con todo

Siempre agradece 

Comienza el año dando gracias por todo lo recibido, por lo aprendido, por lo entregado, por lo vivido. Agradece con sinceridad y abre tu corazón para recibir lo que venga plenamente. Hay ocasiones en que el agobio nos nubla el pensamiento, pero seguramente tienes más cosas buenas que malas en tu vida. Da gracias por tu salud, por tus hijos, por tu pareja, por tus seres queridos, por tu trabajo, por tu hogar, ¿qué más se te ocurre? Piénsalo bien. 

Establece nuevas metas

No hay nada más emocionante que tener nuevos proyectos y tareas en qué trabajar. Por eso, una vez hecho el balance durante el año que estás viviendo, seguramente tendrás muchas ideas de qué cosas nuevas quieres hacer o cómo le quieres dar un giro a los proyectos que tienes en marcha. Es importante hacerlo con los pies en la tierra, sin dejar de ser realista. Necesitarás buenos hábitos para dar un paso más allá.

El Año Nuevo siempre es una buena motivación para seguir adelante, algo así como una nueva oportunidad, pero las oportunidades se presentan día a día, ¡recuérdalo! En Plaza de la Mujer te deseamos felices fiestas, que disfrutes de maravillosos momentos con tus seres queridos y siempre seas esa mujer de la que estamos orgullosas.