6 actividades que te hacen ser altruista

6 actividades que te hacen ser altruista

En nuestro país hay muchísimas empresarias que hacen altruismo pasando por todos los sectores, desde salud y educación hasta la inclusión digital. Sabemos que todo es cuestión de dinero, pero si tu vocación o gusto por ayudar es más fuerte, no habrá barreras que te detengan.

Aquí te dejamos 6 actividades que puedes poner en práctica para que hagas altruismo:

1.- Organización benéfica. Es la más común hoy en día, es en la cual aportas de tu empresa una parte de tus ganancias a ayudar a otras personas en cierto rubro, pero qué tal que le agregas una cucharadita de anonimato, es decir que ayudes a ese sector vulnerable pero que ellos no sepan quién los está apoyando ni tu misma sepas a quién beneficias para cumplir con el principio básico del altruismo: ayudar sin esperar nada a cambio.

2.- Adopción o refugio a niños desprotegidos ante los conflictos sociales. Hay programas en los que puedes aportar desde productos hasta dinero para apoyar en el sustento y educación de estos niños que han sido víctimas de problemas sociales que van desde violencia familiar hasta las guerras. Inclusive podrías adoptar a uno o dos a distancia o en tu propia casa.

3.- Promoción de la donación de sangre y órganos. Dos actividades esenciales para salvar vidas, cuya cultura está muy lejos de que adoptemos la mayoría de la sociedad, pero cada uno podemos crear mecanismos para alentar a la gente a que lo hagan y que a su vez convenzan a sus familiares de respetar su decisión una vez ya fallecidos en el caso de los órganos, pues luego son ellos los principales obstáculos para que se concrete nuestra decisión de donarlos.

4.- Participar durante desastres naturales. Las tempestades de la naturaleza se pueden presentar en cualquier momento, en cualquier lugar y de cualquier tipo, ¿por qué no te preparas para ayudar? Podrías recaudar fondos destinando una parte de tus ganancias de tu empresa o de tu mismo salario a una cuenta de ahorro, de donde también hagas otras acciones de venta de productos o servicios para continuar recaudando fondos. Canalízalos al sector que quieras,  ancianos, niños, familias completas o inclusive a todas las mascotas que quedan desamparadas.

5.- Promover actividades gratuitas de desarrollo integral de las personas. Cursos de oficios, psicológicos, tecnológicos, salud, primero auxilios, idiomas y todos los que te vengan a la mente serían una buena opción para lograr que seamos una sociedad mejor, pues les das las herramientas físicas, mentales y prácticas para que puedan salir adelante y superarse.

6.- Preservación y difusión del arte y la cultura. En tu comunidad seguro habrá un museo o zona arqueológica en el que puedas ser voluntario para ser guía de turista, ayudar en la administración o cualquiera que sea tu especialidad, esto ayuda a que se sigan preservando ante los pocos recursos que a veces tienen; de igual forma el fomento de las tradiciones indígenas y culturales es una parte de patrimonio de la humanidad en la que tu puedes ser partícipe. Piensa cómo tu empresa puede cooperar con cualquiera de estas dos actividades.

¿Qué esperas para fortalecer tu alma ayudando a los demás? o ¿ya lo haces? Pues inscríbete al Premio Mujeres por México, pues estamos buscando a la mujer que mayor impacto social este teniendo con sus actividades altruistas o empresariales, generando un impacto social positivo.

Regístrate en http://www.plazadelamujer.com.mx/mujeres-por-mexico/

Leave a Reply

Your email address will not be published.