15 consejos fáciles de belleza que puedes realizar en tu casa

15 consejos fáciles de belleza que puedes realizar en tu casa

Para lucir bien no es necesario que te la pases metida en un salón de belleza o gastes mucho dinero: ¡desde casa puedes hacerlo!, luce radiante con los siguientes tips.

Si hay algo que siempre nos preocupa y ocupa a la mayoría de las mujeres es el hecho de vernos siempre bien ante cualquier circunstancia.

El problema es que, entre el trabajo o las clases, la pareja, los hijos, las amigas, el ejercicio y el sin fin de cosas por hacer, apenas podemos encontrar un espacio en la agenda para visitar un salón de belleza.

Sin embargo, para fortuna de nosotras, hay algunos tips de fácil preparación que nos harán lucir radiantes:

  1. Por la mañana y por la noche limpia e hidrata tu piel. Utiliza una crema de acuerdo al tipo de piel, ya sea grasa o seca para no tener efectos contrarios.
  2. Suaviza tu piel con una mascarilla de yogurt natural (una cucharada), agrega una de miel y 10 o 12 gotas de limón. Revuelve hasta lograr una mezcla homogénea. Aplica en tu rostro durante 30 minutos y lava. Realiza este paso antes de ir a dormir y amanecerás como nueva.
  3. Con las máscaras de gel frías puedes tonificar la piel de tu rostro.
  4. Si quieres disminuir las ojeras, corta una papa cruda y colócala directamente en la zona. La papa posee propiedades astringentes y desinflamatorias que te ayudarán a desaparecer esas horrendas manchas bajo los ojos.
  5. Para emparejar el bronceado, aplica sobre tu piel jugo de pepino con unas gotas de limón, deja actuar durante 20 minutos sin exponerlo a la luz del sol y lava al finalizar.
  6. El mejor momento para depilarnos es después de bañarnos, ya que los poros de la piel están más abiertos y es más fácil retirar los vellos.
  7. Evita la pérdida de cabello incluyendo alimentos ricos en hierro, zinc y biotina.
  8. Para disminuir de manera rápida la presencia de acné, antes de dormir parte un ajo y esparce su jugo sobre la zona del barro durante 20 minutos. Lava y verás los resultados.
  9. Crea una mascarilla refrescante para retrasar la aparición de arrugas, usa papel de arroz y té verde. Córtalo para colocarlo por partes en toda tu cara, remójalo en el té y colócalo en tu rostro durante 10 minutos.
  10. Para lograr la sonrisa perfecta con dientes blancos y relucientes, aplasta unas fresas y úntalas en tus dientes, rápido notarás la diferencia.
  11. Para lavar tu cabello y mantenerlo sano, siempre utiliza agua tibia, usa cepillo de dientes anchos, de preferencia elaborados de madera o metal, esto te ayudará a evitar el “frizz”.
  12. Para remover las células muertas de tu piel, exfóliala una vez a la semana. Dale a tu piel al menos dos horas de descanso antes de volverte a aplicar maquillaje.
  13. Durante el transcurso del día mantente bien hidratada bebiendo la suficiente cantidad de agua, mínimo 2 litros, puedes tomar un vaso por hora. Además, incluye frutas y verduras en tus comidas para que ayuden en el proceso de desintoxicación de tu cuerpo.
  14. Para tener los labios suaves, aplica poco de vaselina y luego utiliza un cepillo de dientes para masajear tus labios y exfoliarlos. Esto estimulará también el flujo sanguíneo y tus labios se verán más carnosos.
  15. Hay momentos en que nuestro cuerpo se hincha, para evitarlo: reduce el consumo de bebidas gaseosas; consume más alimentos verdes; toma suficiente agua simple a lo largo del día.

Ahora sí, con estos prácticos consejos no tienes excusas ni pretextos para no verte bien en todo momento.