10 películas que te harán llorar a moco tendido

10 películas que te harán llorar a moco tendido

Si estás pensando tener un fin de semana de encerrarte a comer helado, palomitas y ver películas te compartimos una recopilación que te tocará el corazón.

Todos hemos pasado días en que lo único que queremos es tirarnos a la cama o al sillón para tener un momento sad, comer helado y llorar a moco tendido. La verdad es que, aunque lo mejor es siempre tener una actitud positiva, de vez en cuando no nos cae mal sacar a flote nuestros sentimientos más intensos, y qué mejor que con una buena peli, de esas que inevitablemente nos envuelven en las historias más intensas y apasionantes.

En Plaza de la Mujer, tenemos para ti 10 películas que te dejarán con la piel chinita y te tirarán al drama un rato, así que prepara tus pañuelos.

La decisión más difícil

Basada en la novela de Jodi Picoult, La decisión más difícil cuenta la historia de Anna, una niña de 13 años que toma acciones legales contra sus padres por ser sometida a diversas pruebas para curar el cáncer que padece su hermana mayor. Por su parte, Sara y Brian entran en una gran disyuntiva, tienes que ver cómo concluye.

Siempre a tu lado. Hachiko

Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre, pero esta película demuestra que estos compañeros son mucho más. Este enternecedor film está basado en una historia real y relata la vida de Hachiko, un perro que, tras la muerte de su amo, permanece esperándolo, es interesante ver hasta dónde llega la fidelidad.

La tumba de las luciérnagas

Esta desgarradora película se basa en un hecho real que transcurre a finales de la Segunda Guerra Mundial y está considerada como un clásico del cine bélico. Seita, un adolescente de 14 años y su pequeña hermana Setsuko quedan desamparados luego de ser bombardeados en Japón. En medio de la destrucción y la miseria, la imaginación los hará ver la luz en medio de tanta oscuridad.

Diario de una pasión

Es la película romántica por excelencia que hace derramar las lágrimas hasta de los corazones más fríos. Annie y Noah son dos jóvenes que se enamoran un verano de los años 40, pero las diferencias de clase y la Segunda Guerra Mundial los separan. Tiempo después, esta pareja se reencuentra y emprende una de las historias de amor más conmovedoras que jamás hayas visto.

El niño con la pijama de rayas

Bruno es el hijo de un oficial nazi. Al ascender su padre, debe abandonar su casa en Berlín para mudarse a una zona aislada donde el pequeño conoce a Shmuel, un niño que está encerrado en un campo de concentración. La amistad entre Bruno y Shmuel rompe barreras ideológicas y nos regala un enternecedor film de amor inocente.

Cinema Paradiso

Si hablamos de historias de amor y amistad, Cinema Paradiso es la combinación perfecta. Ambientada en Italia de la posguerra, este largometraje es una oda al cine, un canto a la amistad que narra la vida de Salvatore, un pequeño cuya pasión es el cine y Alfredo, el operador del Cinema Paradiso. No te la puedes perder porque además la música es preciosa.

Golpes del destino

Sin duda este es un drama que rompe con los prejuicios de género y nos enseña a no dejarnos vencer. Maggie Fitzgerald quiere ser boxeadora y pide a Frankie que la entrene. Él se niega, pero ella demuestra ser la mejor en el ring. Descubre qué la llevará a pedirle un gran favor a su entrenador.

Desde mi cielo

Susie Salmon, es una adolescente de 14 años que es asesinada. Desde el cielo observa cómo se desenvuelve la vida de sus familiares y amigos después de su partida y cómo el amor les ayuda a enfrentar un duro duelo.

En busca de la felicidad

Este film es un ejemplo de perseverancia que nos demuestra que en la vida hay que luchar por nuestros sueños. Chris Gardner es un padre soltero que expulsado de su departamento y abandonado por su esposa. Busca empleo en una prestigiada firma financiera, enfrentando hambre y noches de frío, Chris y su hijo buscarán una vida mejor.

Historias cruzadas

Si disfrutas de relatos que hablen de empoderamiento y superación, esta peli te encantará. Historias cruzadas retrata un momento histórico en el que los afrodescendientes luchan por sus derechos civiles en los años 60. La trama gira en torno a una periodista que busca visibilizar la problemática social y el racismo que sufren las empleadas domésticas por sus patrones.

¿Ya viste alguna? ¿Te animas a ver todas las demás?