Te enseñamos a limpiar tu maquillaje

Te enseñamos a limpiar tu maquillaje

¿Sabías que aunque mantengas tu maquillaje cerrado se llena de bacterias? ¡Te decimos cómo deshacerte de ellas y no contaminar tu rostro!

¿Alguna vez te ha pasado que te salen granitos en la cara de la nada? Puede que se deba a que no limpias con regularidad tu maquillaje. Apunta estos tips y mantén tu cutis limpio y cuidado, siempre.

  1. Labiales. Para limpiar un labial, simplemente hay que pasar un papel por encima de la superficie que usamos. Para los labiales líquidos o gloss, solo podrás limpiar el aplicador con un poco de alcohol etílico y un pañuelo. Evita usar algodón porque suele dejar pelusa.
  2. Polvos compactos, sombras y productos en crema. Para los polvos compactos, basta con rascar un poco la superficie, ya que nuestra piel contiene grasas o aceites que mientras pasa el tiempo, se descomponen. También ayuda rociar un poco de alcohol por encima y después pasar un papel, sin apretar demasiado y arrastrando, para quitar todo de la superficie.
  3. Máscara de pestañas. Para lavar la máscara de pestañas, rocía un poco de alcohol etílico en el aplicador y luego pasa una toalla de papel. Esto, además de limpiar, ayuda a quitar los grumos que se hacen con el uso diario.
  4. Delineadores. A los delineadores de lápiz, ¡tan fácil como sacarles punta! y para los de gel o líquidos, también límpiales la punta con papel y alcohol.
  5. Brochas. De nada nos sirve tener el maquillaje impecable, si la brocha está sucia, ¿cierto?. Para las brochas, te recomendamos mezclar shampoo con agua en un recipiente y lavarlas ahí dentro. Al terminar, enjuaga bien, retira el exceso de agua con una toalla limpia y cuélgalas hacia abajo para que escurra y seque más rápido.

Realmente es súper fácil limpiar nuestros productos, y muchas veces no lo hacemos, sólo busca un tiempo para hacerlo. Recuerda que debes limpiar todo el producto: espejo, tapas, e incluso la cosmetiquera. ¡A ponerlo en práctica!

Leave a Reply

Your email address will not be published.