Organiza tu closet en 5 pasos

Organiza tu closet en 5 pasos

Mantener tu closet en orden habla muy bien de tu cuidado personal, pues evitas que tu ropa se maltrate, revolverla con la sucia, encuentres todo a la primera, sabes bien con todo lo que cuentas y hasta puedes aromatizarla. Aquí te decimos los 5 pasos básicos que debes considerar para lograrlo:

1.- Da prioridad a lo que más usas

En un armario debe estar perfectamente priorizado lo que más usas hasta el frente y abajo; lo que menos usas debe ir hasta arriba y atrás, como es el ejemplo de las maletas de viaje que no ocupas a diario.

A veces en el closet guardas los electrónicos como celular, reproductor de música y lap top. Ten una mesita o cajón exclusivo, evitarás que estén a la vista y que los cables se enreden dañando su función.

2.- Reutiliza objetos que ya no ocupes.

Seguramente te has sorprendido teniendo 20 mil cosas guardadas sólo “por si las llego a utilizar”, pues ¡este es el momento! Ropa interior, pañuelos y accesorios podrían organizarse en tubos de PVC o cajas dentro de tus cajones; sujeta las presillas de tus pantalones a los ganchos de las cortinas de baño para colgarlos y una percha vieja bien pintada sirve como porta cinturones.

También los accesorios de baño y contenedores de cubos de hielo te ayudarán como joyeros.

3.- Ahorra espacio

Enrolla la ropa que no tenga problema porque se arrugue; bufandas y pashminas quedan sujetas con pinzas para la ropa en el mismo gancho; para tus bolsas y zapatos usa organizadores colgantes y guarda toda tu ropa de cama por juego dentro de la funda para almohada de ese mismo coordinado.

4.- Coloca “extensiones” para que te quepa más

Los tubos de PVC también te pueden ayudar a armar un organizador para zapatos en la pared, sólo córtalos al tamaño de tu calzado y pégalos en la pared apilados para que dentro pongas tus pares; coloca tubos o varillas como extensibles hacia afuera del clóset para que tengas otra opción para colgar cosas; y las anillas que traen las latas de bebida son buena opción para que las pongas en tus ganchos para tener automáticamente un lugar más para otro gancho.

5.- Coloca distintivos para fácil manejo

Parte de cuidar que no se desorganice fácilmente tu armario, es tener todo bien localizado, por lo que cada cajón debería tener un símbolo que identifique su contenido y si en las cajas donde vienen tus zapatos pones una foto de los mismos, sabrás cuáles guardas en qué contenedor.  

Ahora, ¿ya tienes el closet de tus sueños? ¡No lo desórdenes! Cuántas veces por las prisas no dejas todo “patitas pa’rriba”, mejor ordena tu ropa con anticipación, hasta puede ser semanalmente, sólo tienes que marcar ganchos de lunes a viernes y colocar la vestimenta que quieras para cada día en su gancho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.