Consejos para reparar el cabello seco o dañado

Consejos para reparar el cabello seco o dañado

El día a día exige que nuestro cabello pase por secadoras, plancha, frío, calor, contaminación, polvo y hasta lluvia; esto puede llegar a maltratar nuestro cabello. Hoy queremos compartirte algunos tips para que a pesar de tus actividades siempre luzcas un cabello saludable y lleno de vida.

  1. Cuida tu alimentación. Como dicen por ahí somos lo que comemos, si quieres que tu cabello luzca radiante opta por consumir alimentos ricos en Omega 3 como el salmón y las nueces, también con vitamina B5 como los huevos y el aguacate, tomar suficiente agua también ayuda a la hidratación de tu cabello.
  2. Bájale a la secadora y a la plancha. Para peinarte no necesitas que estas estén a máxima temperatura, prueba con una temperatura moderada, aunque tengas que invertir un par de minutos más, tu cabello lo vale. No olvides invertir en un buen protector de calor y antes deja que tu cabello se seque un poco de forma natural.
  3. No te laves el cabello a diario. Nuestro cuero cabelludo produce aceites naturales, utilizar shampoo todos los días y exponerlo al cloro que tiene el agua, puede hacer que lo que produce no sea necesario, así que es recomendable que sólo lo laves entre 3 o 4 veces por semana.
  4. Protégelo. Cuídalo del frío, pues es una época donde el cuero cabelludo puede perder rápidamente su humedad, así que el cabello se reseca y se puede romper; procura utilizar gorros para cubrirlo, pero cuida que la tela de este permita a la vez que tu cabello respire.
  5. Consientelo. Además de despuntarlo frecuentemente es recomendable que le pongas tratamientos como aceite de coco, de oliva, mascarillas de aguacate e incluso miel para que absorba sus propiedades naturales y recupere tanto su salud como el brillo.

Encuentra cortes y tratamientos la Plaza de la Mujer de tu ciudad para que tu cabello siempre esté sano, fuerte y hermoso.